En el Centro Cultural de la Ciencia

Los ministerios de Ciencia, Producción y Agroindustria firman acuerdo sobre bioeconomía

Buscará incentivar la incorporación de valor agregado a nivel local, para aumentar la eficiencia económica y la diversificación productiva con resguardo del medioambiente.
Publicado el 15/06/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
Buscará incentivar la incorporación de valor agregado a nivel local, para aumentar la eficiencia económica y la diversificación productiva con resguardo del medioambiente.
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) firmó junto con las carteras nacionales de Agroindustria y de Producción un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para promover una economía sostenible, capaz de generar empleo e impulsar los mercados regionales sin descuidar la ecología. La decisión contiene un enfoque intersectorial y multidisciplinario que estimula un uso racional de los recursos naturales, la adaptación y mitigación del cambio climático.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con la participación del titular del MINCYT, Lino Barañao, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Producción, Francisco Cabrera. Asimismo, acompañaron la rúbrica del acuerdo el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Alejandro Mentaberry; el subsecretario de Políticas, Jorge Aguado, entre otros miembros del gabinete del MINCYT. Por parte del Ministerio de Agroindustria, asistieron el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; y el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy.
 
En ese marco, Barañao expresó: "Es importante articular políticas de Estado, y en este caso es particularmente relevante porque la bioeconomía está cambiando al mundo y porque la Argentina tiene posibilidades muy grandes para destacarse, no sólo en términos económicos sino también en términos de desarrollo social, ya que la movilidad social ascendente y los trabajos del futuro son temas centrales que hacen a la calidad de vida de los argentinos".
 
A continuación, Buryaile señaló: "La bioeconomía es un concepto que se retroalimenta tal cual lo hacen nuestras producciones. Somos cada vez más personas en el planeta y como país tenemos que producir cada vez más alimentos, pero tenemos que hacerlo de manera sustentable ambientalmente, productivamente y económicamente", es por eso que "la agroindustria es un actor fundamental para el desarrollo de la bioeconomía, que se presenta como futuro de nuestro país y del mundo". Por su parte, Cabrera destacó: "El desarrollo de políticas públicas con foco en el cuidado del medioambiente es parte fundamental de nuestra agenda". Y agregó: "Debemos promover una economía sustentable a partir del uso eficiente de los recursos naturales en las distintas actividades productivas".
 
El convenio se firmó en el marco de la iniciativa Bioeconomía Argentina, que tiene el propósito de generar y apoyar cadenas de valor compatibles con un modelo de desarrollo que utiliza los recursos, procesos y principios biológicos para la producción sustentable de bienes y servicios, en función de los conocimientos y las tecnologías disponibles. Este esquema presenta un elevado potencial, ya que reportará beneficios vinculados con la creación de empleo, capacitación de recursos humanos, transformación económica, diversificación de la matriz productiva y agregado de valor a las exportaciones. Además, favorecerá la calidad de vida de las personas al atender factores naturales, sociales y culturales. 
 
El documento sienta las bases para la colaboración profesional y técnica de los tres ministerios, con el fin de llevar adelante proyectos y actividades tendientes a profundizar los saberes científicos y el perfeccionamiento de tecnologías amigables con el medio ambiente. También prevé el diseño, promoción e implementación, junto con los gobiernos provinciales y otros actores territoriales, de acciones consecuentes con los fundamentos de la bioeconomía. 
 
Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria

Noticia publicada el 15/06/2017 a las 11:13
Última modificación: 15/06/2017 a las 11:13


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo