El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, aseguró que en Bruselas, Bélgica, la Argentina lleva adelante trámites burocráticos para exportar carne de animales criados a corral en Europ

Más cerca de exportar carne de Feedlot a Europa

Doval detalló que a diferencia de la Cuota Hilton, que son cortes de alto valor que van a la Unión Europea (UE) a unos 17.500 dólares la tonelada, el producto de Feedlot que se venderá a la UE no tiene un cupo determinado...
Publicado el 29/10/2012 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 29 octubre (PR/12) -- El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, aseguró que en Bruselas, Bélgica, la Argentina lleva adelante trámites burocráticos para exportar carne de animales criados a corral en Europa, y estimó que la tonelada podría llegar a los 20 mil dólares.
Doval detalló que a diferencia de la Cuota Hilton, que son cortes de alto valor que van a la Unión Europea (UE) a unos 17.500 dólares la tonelada, el producto de Feedlot que se venderá a la UE no tiene un cupo determinado, si no que es global y se otorga a medida de que los importadores lo solicitan".
Así lo explicó al programa de Radio Colonia, "Siempre que llovió..., paró", donde destacó que el cupo de Feedlot se los otorga la Comunidad Económica Europea a los importadores y "éstos a medida que van cumpliendo el tonelaje que les van habilitando, pueden ir renovándolo y seguir la importación".
"Esto sería mejor que la Cuota Hilton porque es una carne que entra sin aranceles mientras que aquélla tiene un 20 por ciento de impuesto a la exportación", agregó.
Analizó que si hoy se habla de "una Hilton de 17.000 dólares la tonelada, estás hablando de pasar a 20.000 dólares".
"Por otro lado, no está restringido a ciertos cortes del cuarto trasero como es el caso de la Hilton, sino que está abierto a todos los cortes del animal que uno pueda negociar y colocar al importador europeo. Con lo cual es mejor no solo por precios, sino por la libertad de comercializar distintos cortes del animal", precisó.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 29/10/2012 a las 05:58
Última modificación: 29/10/2012 a las 05:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo