La jornada local transcurrió más tranquila ante las bajas con las que operó el mercado externo de referencia (Chicago).

Mercado de Granos local: jornada más tranquila

Por la soja con descarga todas las fábricas pagaron 1.350 pesos
Publicado el 25/08/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 25 agosto (PR11) -- La jornada local transcurrió más tranquila ante las bajas con las que operó el mercado externo de referencia (Chicago).
Los precios de las oleaginosas que se negocian en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario se mantuvieron prácticamente en los mismos niveles del día anterior mientras que se observaron algunos cambios en los cereales.
En Chicago el cierre fue bajista para todos los productos por toma de ganancias después de las recientes mejoras.
Además, el contexto externo fue negativo para los precios de los granos ya que la firmeza del dólar indujo a los inversores a tomar cautela.
El mercado aguarda el discurso que pronunciará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que quita incentivos al sostenimiento de posiciones compradas en productos agrícolas.
En el relevamiento realizado por la Bolsa rosarina para el trigo, la exportación ofreció 168 dólares por el cereal con entrega en diciembre-enero 2012 y 175 dólares para la entrega entre enero y marzo 2012.
Para el maíz, el consumo con descarga inmediata en Clason pagó 630 pesos, mientras que la exportación ofreció 165 dólares por la entrega en septiembre-octubre.
Por el maíz de la próxima campaña, la exportación ofrecía 175 dólares por la descarga en marzo-abril 2012.
En tanto, por el sorgo, la exportación ofreció 760 pesos por el cereal sin descarga, igual valor que para la entrega en septiembre-octubre.
Mientras que por el cereal nuevo, con entrega en abril-mayo 2012, la exportación pagó hasta 170 dólares.
Por la soja con descarga todas las fábricas pagaron 1.350 pesos.
Se escucharon ofertas por la soja de la próxima campaña a 320 dólares desde las fábricas y 323 dólares de la exportación.
Para el girasol disponible, las fábricas ofrecían 1.260 pesos con descarga inmediata, a los mismos precios que en la víspera.
En el mercado de Chicago los futuros de soja terminaron con bajas de 1,1 dólares, en promedio, a 509,55 dólares presionados por tomas de ganancias luego de avanzar un 2,8% en las últimas tres sesiones.
Han caído algunas lluvias sobre las principales regiones productoras, lo que resulta favorable para el desarrollo de la oleaginosa ya que la misma se encuentra en su etapa de formación de vainas.
Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron con bajas de 2,15 dólares, a 276 dólares la tonelada en promedio, después de tres jornadas seguidas de mejoras en los precios.
El trigo blando de Chicago se contagió de las fuertes bajas del cereal de primavera en el mercado de Minneapolis, producto que hoy cayó 2,5%, su mayor descenso en dos meses.
En Chicago los futuros de maíz cerraron con bajas de hasta 3,85 dólares, a 283 dólares, en las posiciones diferidas por tomas de ganancia luego de alcanzarse valores máximos para algunos contratos en la jornada de ayer.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 24/08/2011 a las 22:25
Última modificación: 24/08/2011 a las 22:25


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo