En su discurso destacó la importancia de tener un mensaje en común con el empresariado

Miguel Blanco, presidente de IDEA, fue galardonado con el premio al Liderazgo Corporativo en las Comunicaciones 2014

Miguel Blanco es presidente de IDEA desde el año 2012; Director General de Swiss Medical Group y Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, que integra a 60 entidades empresarias, financieras y profesionales del país.
Publicado el 05/12/2014 en Personajes
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

Buenos Aires, 5 diciembre (PR/14) -- El Consejo Profesional de Relaciones Públicas distinguió  a Miguel Blanco, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) con el Premio Liderazgo Corporativo en las Comunicaciones 2014. La entrega del galardón contó con la presencia de 300 participantes y se realizó en los salones del Sheraton Libertador, ubicado en Avenida Córdoba y Maipú, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Es un reconocimiento muy importante no sólo a nivel personal sino para  todos los hombres y mujeres de las organizaciones a las que represento que también han demostrado vocación y convicción sobre la importancia de la comunicación en la vida de las empresa.”, sostuvo el directivo.

 

Miguel Blanco es presidente  de IDEA desde el año 2012; Director General  de Swiss Medical Group y Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, que integra a 60 entidades empresarias, financieras y profesionales del país.

 

Agregó en otra parte de su discurso que “durante mucho tiempo el empresariado se caracterizó por tener un silencio corporativo, las comunicaciones con la opinión pública se encaraban desde la individualidad de la empresa. Hoy la coyuntura nos enseña la importancia de trabajar juntos en la búsqueda de un mensaje común, respetando las individualidades, para que la sociedad en su conjunto entienda el rol social del empresariado, como empleador, como motor de la economía, como agente de cambio.”

 

También dijo que “formamos parte de una sociedad que  nos exige saber qué hacemos y cómo lo hacemos. Debemos tener en claro esto para poder transmitir y compartir  la información. El saber se ha convertido en un derecho que todos los sectores de la comunidad debemos hacer valer. Ser responsables como empresarios no es sólo tener un plan de responsabilidad social, es también ser transparentes. Es saber construir vínculos con la gente, y esto se hace hablando, dialogando, comunicando y, esencialmente, sabiendo escuchar”.

 

Al finalizar, Blanco afirmó que  “los argentinos tenemos que volver a construir consensos a partir del disenso.  Y para ello la comunicación empresaria, profesional y responsable, debe convertirse en un instrumento facilitador de este proceso de madurez cívica, democrática y unidad que todos anhelamos.

 

Acerca de IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

 

PRIMICIAS RURALES


Noticia publicada el 04/12/2014 a las 22:56
Última modificación: 04/12/2014 a las 22:56


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo