"Yo creo que lo pasó fue inesperado, que surgió todo con la famosa Resolución 125 con las que Martín Lousteau subía las retenciones", reflexionó.

Miguens, presidente de La Rural en el conflicto por la 125, debió convertirse en "orador de la noche a la mañana"

Luciano Miguens fue sorprendido por el "conflicto" de la Resolución 125 cuando transitaba el último tramo de su tercer período consecutivo como presidente de la Sociedad Rural y debió convertirse en "orador" de la noche a la mañana
Publicado el 09/03/2018 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 9 marzo (PR/18) -- Luciano Miguens fue sorprendido por el "conflicto" de la Resolución 125 cuando transitaba el último tramo de su tercer período consecutivo como presidente de la Sociedad Rural y debió convertirse en "orador" de la noche a la mañana para salir al ruedo con la Mesa de Enlace.
   Veterinario y hombre de campo, en los tres mandatos estuvo acompañado como vicepresidente, por Hugo Biolcati, quien lo sucedió, es famoso por la cría de caballos criollos y por su carácter afable, lo que puso de manifiesto en su diálogo con NA.
   "Yo creo que lo pasó fue inesperado, que surgió todo con la famosa Resolución 125 con las que Martín Lousteau subía las retenciones", reflexionó.
   Resaltó que "de golpe, sin haber tenido la menor noticia de que iban a sacar la Resolución, nos enteramos por el diario. La presidenta Cristina Kirchner recién asumía".
   "Lo primero que hicimos los dirigentes fue juntarnos, cosa que nunca habían hecho las cuatro entidades, cada uno trabajaba por su lado, pero el aumento de los impuestos era inaceptable, ahí nace la Comisión de Enlace", dijo a Noticias Argentinas.
   Destacó que "los productores estaban muy de acuerdo con la unión, empezó la presencia en las rutas, movilizaciones en los alrededores de los campos, ahí salió esta protesta desde el 11 de marzo hasta el 18 de julio, con actos multitudinarios como en los Monumentos de Rosario y a Los Españoles en Capital".
   "Teníamos una movida muy fuerte y realmente no podíamos conseguir que la Presidenta nos escuchara", precisó.
   Expresó que "el impuesto para las economías regionales era casi confiscatorio, esto que se está conmemorando tuvo un alto nivel de acompañamiento de la sociedad".
   En seis años de presidente de la Rural, Miguens lamentó que pudieron conversar con la presidenta "sólo una vez". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 09/03/2018 a las 14:18
Última modificación: 09/03/2018 a las 14:18


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo