El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, protagonizaron ayer una dura polémica cuando el primero se burló del sindicalista imitando su voz en un reportaje radia

Moyano se enojó por una imitación de Buzzi. "Mal imitador"

Sin embargo, el integrante de la Comisión de Enlace aguijoneó: "En una época yo lo escuchaba [decir] a Moyano que había que sacarles el IVA a los alimentos", insistió.
Publicado el 29/03/2010 en Personajes
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, protagonizaron ayer una dura polémica cuando el primero se burló del sindicalista imitando su voz en un reportaje radial y lo retó a que la central obrera retomase su pedido de quita del impuesto al valor agregado (IVA) para los alimentos.
   
   Enseguida, y con Buzzi fuera del aire, Moyano llamó al mismo programa, en Radio 10, y lo retrucó duramente: "Por empezar, [Buzzi] es bastante mal imitador; no sabía que tenía vocación de cómico; tenemos varios cómicos en la política, ahora se introdujo otro más", inició la conversación. 
   
   "Mal imitador" 
   Continuó Moyano con que el ruralista no sólo como "imitador es malo", sino que tendría que "defender" a sus representados como lo hace el jefe de la CGT con todos los trabajadores, dijo. Moyano acusó a Buzzi de "apoyar" las políticas de la Sociedad Rural y le advirtió que la CGT sigue "sosteniendo" la propuesta de reducir el IVA a los alimentos, pero "devolviendo" el porcentaje de ese impuesto a través de la "cuenta bancarizada de los trabajadores".
   
   Luego del programa, y en declaraciones a la agencia de noticias DyN, Buzzi intentó bajar el tono de sus declaraciones, al sostener que respeta a Moyano y sólo pretendió pedirle que reemprenda "su lucha con las banderas" de reclamar que no se aplique el IVA a los alimentos, sin analizar que "afecta la recaudación del Gobierno". 
   
   Sin embargo, el integrante de la Comisión de Enlace aguijoneó: "En una época yo lo escuchaba [decir] a Moyano que había que sacarles el IVA a los alimentos", insistió. Pero argumentó que no se había burlado "porque no he descalificado la persona ni la forma de ser de Moyano", sino que hizo "una imitación simpática y animosa".
   
   Dijo enseguida que los trabajadores tenían "muchas veces los salarios retrasados o devaluados por los niveles inflacionarios". "Por lo tanto, me parece que el sector obrero tendría que estar planteando lo mismo", siguió.
   
   Moyano objetó además que Buzzi "debería imitar, por ejemplo, cómo nosotros defendemos a los laburantes, que tienen salarios medianamente razonables".
   
   "El debería haber hecho lo mismo con los que dice representar -continuó el jefe sindical-, que son los pequeños y medianos productores. Y no lo hizo, porque se opuso a la posibilidad de implementar la resolución 125, que tenía como fundamento segmentar las retenciones, para que ese reparto fuera a los productores", descalificó Moyano a Buzzi.
   
   Siguió con que los pequeños y medianos productores no tienen ahora esa posibilidad "porque las políticas que [Buzzi] defendió fueron aplicadas por la Sociedad Rural"

Primicias Rurales

Fuente: La Nación


Noticia publicada el 29/03/2010 a las 01:48
Última modificación: 29/03/2010 a las 01:55


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo