"La población merece un debate de los candidatos", sostuvo el religioso, luego de que la Iglesia condenara la "farandulización" de la política.

Para empujar un debate, la Iglesia llamó a Scioli, Macri y Massa

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, aseguró ayer que los tres principales precandidatos presidenciales, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, prometieron a la Iglesia debatir después....
Publicado el 22/05/2015 en Política
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, aseguró ayer que los tres principales precandidatos presidenciales, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, prometieron a la Iglesia debatir después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "La población merece un debate de los candidatos", sostuvo el religioso, luego de que la Iglesia condenara la "farandulización" de la política.



"Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí que sea después de las PASO", afirmó Lozano. En declaraciones a Radio América, el prelado sostuvo que "para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos".



Y planteó "que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate". Fue un día después de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazara la "farandulización de la política" y remarcara que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos "por sus ideas y proyectos" y no por su imagen.



En sintonía, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso ayer una "ley nacional" que obligue a un "debate general" previo a las elecciones de "todos los candidatos para que cuenten sus propuestas y así cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas". Según publicó el portal Parlamentario.com, el proyecto estipula que solo estarán obligados a debatir los candidatos cuyas agrupaciones hayan superado el 15% de los votos en las PASO, quienes deberían comprometerse a dos discusiones sobre seis temas. La autoridad de aplicación sería el Poder Judicial.

"Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en este sentido", afirmó el jefe de ministros en su habitual encuentro con los periodistas a su ingreso a la Casa de Gobierno.



El funcionario coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la necesidad de "discutir ideas" sobre las políticas públicas.

Primicias Rurales

Fuente. Cronista.com


Noticia publicada el 22/05/2015 a las 08:12
Última modificación: 22/05/2015 a las 08:12


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo