Una nueva perspectiva agro-climática de la Bolsa de Cereales porteña realizada por el especialista Eduardo Sierra determinó para el área agrícola nacional una ola de frío y nieve durante los próximos días.

Perspectiva agro-climática: ola de frío y nieve

Por otra parte, se producirán nevadas en la zona cordillerana y el oeste de la Región Pampeana y aguanieve sobre el sudeste de la Región Pampeana.
Publicado el 16/07/2010 en Clima
Por Primicias Rurales


NOTICIAS ARGENTINAS CORDOBA, JULIO 15: Nevadas que afectaron en el dia de hoy la localidad cordobesa de Villa Ciudad America, ubicada en Santa Rosa de Calamuchita. FOTO NA: AGENCIA CORDOBA

[ 1 ]

Buenos Aires, 15 julio (PR10) -- Una nueva perspectiva agro-climática de la Bolsa de Cereales porteña realizada por el especialista Eduardo Sierra determinó para el área agrícola nacional una ola de frío y nieve durante los próximos días.
En el análisis del especialista que es válido hasta el 22 de julio, se explicó que al comienzo continuará la entrada de la masa de aire polar que llegó en los días precedentes.
Traída por el avance de un vigoroso frente de Pampero, con vientos que rotarán entre el sudoeste y sudeste, la masa de aire polar avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola nacional, con alto riesgo de heladas.
Por otra parte, se producirán nevadas en la zona cordillerana y el oeste de la Región Pampeana y aguanieve sobre el sudeste de la Región Pampeana.
A partir del 19 de julio, el progreso del frente de Pampero llegará hasta el ángulo nordeste del país, donde encontrará humedad suficiente para provocar precipitaciones y tormentas localizadas.
La mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán precipitaciones moderadas a abundantes de 10 a 50 milímetros.
También se producirán núcleos de tormenta con precipitaciones superiores a 75 mm, que se ubicarán sobre Misiones y la mayor parte de Corrientes.
El resto del área agrícola nacional, registrará precipitaciones escasas.
Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector norte, que incrementarán la humedad atmosférica y la nubosidad, lo que causará un moderado incremento de la temperatura.
Durante este período, el fenómeno de "La Niña" tomará posesión de la mayor parte del área agrícola nacional, "provocando un intenso descenso de la temperatura, y haciendo retroceder hacia el norte a los vientos cálidos procedentes del trópico".
De esta manera, "la mayor parte del territorio nacional pasará a estar dominado por una masa de aire con escaso contenido de humedad, debido a lo cual se iniciará un período con lluvias inferiores a lo normal, según es usual durante el desarrollo de los episodios de La Niña como el que afecta a la presente campaña agrícola", manifestó.
Por lo tanto, "es importante tener en cuenta que, entre las irrupciones de aire frío, continúan intercalándose lapsos con temperaturas superiores a lo normal que incrementan la pérdida de humedad de los suelos, por lo que su control es de capital importancia".
La mayor parte del centro y el este del área agrícola comenzaron la campaña agrícola 2010-2011 con reservas hídricas buenas a excesivas, lo cual asegura una buena implantación y arranque de los cultivos de invierno.
Contrariamente, el margen occidental y el ángulo sudoeste del área agrícola, centro y oeste de Córdoba, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, no recibió lluvias suficientes como para reponer sus reservas de humedad.
Estas áreas comenzaron la campaña 2010-2011 en condiciones deficitarias, que se agravan a medida que transcurre el tiempo.

Primicias Rurales

Fuente: NA


Noticia publicada el 15/07/2010 a las 18:58
Última modificación: 16/07/2010 a las 12:02


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo