Así lo informó el presidente de Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio

Por el granizo la Mesopotamia perdió el 6% de la producción de arándanos

Los productores de arándanos de la Mesopotamia perdieron el 6 por ciento de sus plantaciones el fin de semana pasado por la intensa caída de granizo, según un estudio difundido hoy.
Publicado el 06/10/2017 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 6 octubre (PR/17) -- Los productores de arándanos de la Mesopotamia perdieron el 6 por ciento de sus plantaciones el fin de semana pasado por la intensa caída de granizo, según un estudio difundido hoy.
   Así lo informó el presidente de Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, quien precisó que para esta cosecha se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.
   La zona afectada incluye a la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.
   Las caídas de granizo que se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes pasados en la zona mesopotámica afectaron la producción de arándanos, provocando un daño en fruta de aproximadamente el 6 por ciento, dijo la entidad. .
   "Si bien aún no tenemos un relevamiento concluido, podemos anticipar que la producción total de esta cosecha se verá afectada en un 6%, mermando en ese porcentaje el total esperado para este año", explicó Pannunzio, también vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC por sus siglas en inglés).
   Pannunzio, junto con productores y técnicos, se encuentran en contacto con productores de la zona afectada realizando un relevamiento y diagnóstico final. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/10/2017 a las 16:46
Última modificación: 06/10/2017 a las 16:46


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo