"Han sido 1020 ediciones con un denominador común, servir al hombre de campo y a todos aquellos que trabajan a su alrededor", rememoró Vigil

Revista Chacra, una noche con 85 años de historia

Un encuentro que convocó a toda la comunidad agropecuaria, empresas, referentes del campo, dirigentes, periodistas y personalidades del sector con motivo del 85° Aniversario de Revista CHACRA.
Publicado el 31/07/2015 en Exposición Rural de Palermo 2015
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 La Rural de Palermo se vistió de fiesta. Un encuentro que convocó a toda la comunidad agropecuaria, empresas, referentes del campo, dirigentes, periodistas y personalidades del sector con motivo del 85° Aniversario de Revista CHACRA.



Bajo el lema "Latido Rural", Constancio Vigil, nieto del fundador y principal accionista de Revista CHACRA, y Rubén Bartolomé, director general y editor responsable del medio, fueron quienes agradecieron a los presentes y recordaron los comienzos de la publicación, que desde hace más de 8 décadas comunica al campo Argentino y permite el crecimiento del mismo.



"Han sido 1020 ediciones con un denominador común, servir al hombre de campo y a todos aquellos que trabajan a su alrededor", rememoró Vigil, quien además afirmó que "con la Chacra sentimos que aportamos a la definición de la agenda técnica del sector agropecuario y que somos marcadores de tendencias y propulsores de cambio que han hecho y hacen al crecimiento del sector y al aumento de su productividad y eficiencia".



Contextualizando la actualidad del campo hoy, manifestó que "ahora hace falta que los gobernantes venideros permitan al campo y a su gente desarrollar plenamente su potencial", y de esa manera ya no se discutiría sobre niveles de pobreza "porque efectivamente no la habría".



Una jornada marcada por emociones, espectáculos y reconocimientos a quienes desde un principio apoyaron a la Revista, hoy líder en información agropecuaria que mes a mes se fue convirtiendo en la publicación técnica y empresarial más reconocida en el sector. Su portal www.revistachacra.com.ar es la nueva plataforma desde donde hoy profundiza su filosofía de servicio a la comunidad agroalimentaria.



Para Rubén Bartolomé, CHACRA significa "una unión íntima, única y entrañable de nuestro campo y su fenomenal desarrollo con el medio que lo representa y lo impulsa, un proceso que nació hace 85 años, se profundiza y se proyecta al futuro en nuevos formatos y nuevos soportes", dijo haciendo clara referencia a la evolución de las comunicaciones y la adaptación tecnológica y digital que estas demandan.



CHACRA ha trabajado siempre mancomunadamente con actores relevantes del sector, impulsando y celebrando su fortalecimiento institucional y empresario. "En 85 años se produjeron cambios dramáticos en el país y en el mundo. Cambio de políticas, economía y forma de ver la vida, pero el Agro siempre supo de la cultura del trabajo para poder potenciar sus bondades", resaltó Bartolomé.



Durante la noche las autoridades hicieron entrega de ejemplares originales de Revista CHACRA de la década del 30 a diferentes representantes de entidades, empresas e instituciones. En primer lugar, fue el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) quien en manos de Maximo Bontempo, responsable de Comunicaciones, recibió el ejemplar.



Luego, fue el turno de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), entregado en manos al presidente Francisco Iguerabide y al secretario Bernardo Debenedetti.



Por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), fue su presidente Maria Beatriz Giraudo quién recibió.



De la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), recibió Luis Dadomo, integrante del consejo directivo.



También se le entregó un ejemplar a integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria (SRA-CRA-CONINAGRO-FAA). Luego fue el turno del IPCVA, y quien estuvo representado por Gonzalo Alvarez Maldonado, su máxima autoridad.



Carne Vacuna Argentina. En nombre de Banco Galicia, recibió Juan Sarquis, Gerente de Banca Mayorista. Por el Grupo Asegurador La Segunda, acompañó Fernando Fazioli; y por CLAAS, Reinaldo Postacchini Vicepresidente de la compañía.

www.revistachacra.com.ar
 
Primicias Rurales
Gerarsdo Grosso
 

Noticia publicada el 31/07/2015 a las 14:21
Última modificación: 31/07/2015 a las 14:21


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo