“Monetizamos $ 250 millones a 866 tamberos de la provincia, un promedio de $290 mil en créditos para cada tambero”, indicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Santa Fe amplió en $100 millones el Fondo de Asistencia Financiera a tamberos inundados

“Esto más que un crédito es un empujón para que no se caigan", expresó el gobernador provincial, Miguel Lifschitz.
Publicado el 24/07/2017 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 Con el objetivo de ayudar a 866 tamberos afectados por las inundaciones de principios de año, el gobierno de Santa Fe amplió en $ 100 millones el Fondo de Asistencia Financiera para el sector lechero de la provincia, que consiste en créditos directos con un año de gracia, cero tasa de interés y de dos a tres años de devolución.

Así lo señaló el Ministerio de la Producción local, que con los primeros $150 millones desembolsados al comienzo del año asistió a 516 tamberos de la cuenca lechera de la zona de Rafaela, en tanto que con la ampliación prevé alcanzar a 350 productores más.

“Lo importante es que no perdamos tambos, que podamos salir de esta situación de crisis. Por eso esta asistencia financiera de emergencia que seguramente va a crecer y seguir en el futuro”, expresó Miguel Lifschitz en el marco de la presentación en Sunchales.

En ese sentido, el gobernador aseguró que “esto más que un crédito es un empujón para que no se caigan, para que puedan recuperarse y pensar en otros proyectos de futuro más importantes”.

“Monetizamos $ 250 millones a 866 tamberos de la provincia, un promedio de $290 mil en créditos para cada tambero”, indicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Por su parte, el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini, afirmó que “con estos $250 millones que estamos monetizando a la fecha estamos llegando a 125 mil vacas que están en los tambos de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, Morini explicó que se trata de “aproximadamente un 25% de las vacas que están en producción en la provincia”.

“Santa Fe está todavía por debajo de su producción normal. Una provincia que normalmente produce ocho millones y medio de litros por día, está escasamente en cinco millones y medio y con un crecimiento que no es el que nosotros pretendemos”, detalló. “Estamos convencidos de que para junio o julio del año que viene volveremos a estar en los ocho millones y medio de litros diarios”, concluyó.  

 

Primicias Rurales


Noticia publicada el 24/07/2017 a las 10:28
Última modificación: 24/07/2017 a las 10:28


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo