La muestra que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre en el LATU de Montevideo tuvo su acto de lanzamiento en Montevideo.

Santa Fe Expone en Uruguay, una nueva herramienta para fortalecer el comercio exterior

Participaron los ministros de Industria de Uruguay y Producción de Santa Fe. Adelantaron que las acciones en conjunto seguirán en el futuro.
Publicado el 05/12/2010 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]

 

La muestra que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre en el LATU de Montevideo tuvo su acto de lanzamiento en Montevideo. Participaron los ministros de Industria de Uruguay y Producción de Santa Fe. Adelantaron que las acciones en conjunto seguirán en el futuro.
 
La presentación oficial del evento Santa Fe Expone en Uruguay se llevó a cabo en el edificio de Presidencia del vecino país y contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Minería uruguayo, ingeniero químico Roberto Kreimerman, el ministro de la Producción santafesino, ingeniero Juan José Bertero, autoridades de ambos gobiernos, entidades empresarias y de la empresa gerenciadora del evento, AgroActiva SA.
 
 La muestra se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de Montevideo y está prevista la participación de 140 empresas que representarán a 34 ciudades de la provincia de Santa Fe. Los rubros que abarcan las industrias y compañías asistentes a la exposición tienen que ver con maquinaria agrícola, insumos para ganadería y tambo, agropartes, autopartes, muebles, informática y repuestos, entre otros. 
 
“Serán cuatro días de contacto, negocios y entretenimiento entre las 16:00 y las 22:00 debido a que además de las empresas que darán cuerpo y contenido a la feria, habrá espectáculos para toda la familia como grupos de danza, conjuntos musicales y como cierre de la jornada el día jueves actuará León Gieco y el domingo el artista popular uruguayo Rubén Rada”, explicó el director institucional de AgroActiva, Alvaro Kegay.  
 
La feria es una de las muchas actividades conjuntas que se quieren llevar a cabo mediante el convenio de integración acordado entre los gobiernos de Uruguay y Santa Fe. En este sentido el ministro Kreimerman indicó que “el posicionamiento de Uruguay y de la provincia de Santa Fe nos permite trabajar en manufacturas industriales o agropecuarias que son las que compiten en forma regional, frente a terceras regiones”.
 
En la actualidad el mundo ve a Latinoamérica desde como un gran pueblo productor de alimentos y una reserva para la humanidad de agua y energías renovables. “Está bien que nos vean de esa manera porque nuestros territorios son así”, remarcó el funcionario.
 
Luego agregó que “tenemos que tomar esa base productiva y agreguemos cadena de valor debido a que la fortaleza principal está en que la exportación siga siendo fuerte como hasta ahora, pero sumando un fuerte desarrollo industrial”.
 
Los funcionarios coincidieron en que la región debe empezar a verse como industrializada y por eso hay que crecer en ese sentido. Hoy a los países sudamericanos se los respeta más que antes porque, según Kreimerman, “a través de diferentes políticas adoptadas por los mandatarios de gobierno estamos alcanzado crecimiento sustentable con justicia social”.
 
Integrar a Santa Fe
 
El objetivo de estas actividades tiene que ver con la integración regional porque “la era en que uno de vendía a otro pasó y, en un planeta globalizado, la estrategia pasa por integrar producciones de cara a nuestros mercados y a terceros mercados”, expresó el ingeniero Bertero.
 
El Mercosur tiene un programa de integración productiva y fue la base en la que se apoyaron Santa Fe y Uruguay para trabajar juntos y realizar, en primer término, Santa Fe Expone en Uruguay para el mes de diciembre, y Uruguay Expone en Santa Fe en el mes de junio de 2011, en el marco de la más importante muestra agroindustrial de Argentina que es AgroActiva.
 
Bertero destacó también la colaboración de Uruguay XXI para la identificación de las cadenas de valor en las que hay oportunidades de integrar. “Allí surgió la cadena de valor de la maquinaria agrícola, la de industria automotriz, tecnología de información, maquinaria de industria alimentaria y otras”, indicó el funcionario. Son las coincidencias que posibilitaron encontrar las verdaderas condiciones para desarrollar el mercado integrado.
 
“Los gobiernos podemos facilitar condiciones para que se alcance un cierto grado de integración –comentó el ministro- pero el esfuerzo principal es del sector privado. Para eso es necesaria la integración público-privada, como así también la relación público-público como se está demostrando acá”.
 
AgroActiva como gerenciador
 

AgroActiva tiene el desafío de tener la gerencia del evento y cuanta con el invalorable apoyo y la confianza del Gobierno de Santa Fe. En este sentido, Kegay aseguró que la empresa “tomó la feria con la responsabilidad que trabajamos todos los años para AgroActiva, en busca del éxito, la satisfacción de los expositores y de los visitantes”.

Primicias Rurales

Fuente:EMANUEL ANTUNEZ CLERC
JEFE DE PRENSA DE AGROACTIVA
02477-424040/15467523

 


Noticia publicada el 05/12/2010 a las 11:25
Última modificación: 05/12/2010 a las 11:25


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo