Un comunicado oficial de la Gobernación bonaerense adelantó que la medida solicitada por Scioli a Moreno se concretará el próximo jueves.

Scioli le pidió a Moreno ampliar el cupo de exportación de trigo, un día después de la derrota K en Santa Fe

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le solicitó hoy al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ampliar a 300 mil toneladas el cupo de exportaciones de trigo.
Publicado el 26/07/2011 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

La Plata, 26 julio (PR11) -- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le solicitó hoy al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ampliar a 300 mil toneladas el cupo de exportaciones de trigo, un día después de que el kirchnerismo sufriera una derrota en las elecciones de Santa Fe.
Un comunicado oficial de la Gobernación bonaerense adelantó que la medida solicitada por Scioli a Moreno se concretará el próximo jueves.
En esferas políticas, el pedido fue interpretado como una reacción de Scioli al dato de que en los comicios santafesinos los productores agropecuarios votaron ampliamente en contra del Gobierno nacional.
La provincia de Buenos Aires es el principal distrito productor de trigo de la Argentina.
El 24 de mayo último, el Gobierno nacional autorizó la apertura de 200.000 toneladas de trigo de la actual campaña para exportar, una cifra muy por debajo de lo que en el Ministerio de Agricultura se había estimado podía autorizarse a vender al exterior.
Se estima que los productores mantienen en silobolsas unas cuatro millones de toneladas. Si ese volumen se declara, se podría autorizar mayores ventas externas sin comprometer el abastecimiento interno.
El hecho de que el pedido de Scioli haya sido anunciado a través de un comunicado de prensa mostraría, además, que buscó que quedara muy clara su posición en un tema tan delicado.
Con la solicitud, el gobernador bonaerense buscaría impedir que la oposición continúe ganando terreno en sectores ligados a la producción agropecuaria, cada vez más críticos a las políticas kirchneristas.
El pedido surge después de las elecciones en Santa Fe, donde se presume que los productores agropecuarios votaron masivamente en contra del kirchnerismo por las políticas oficiales para el sector.
"Scioli le transmitió a Moreno la preocupación de pequeños y medianos productores de la Provincia, inquietud que el mandatario provincial analizó también con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez", indicó un comunicado de la Gobernación bonaerense.
Agregó que el Gobernador propuso que se prevea como prioridad la situación de los pequeños y medios productores de la región sudoeste provincial afectados seriamente por cuestiones climáticas.
Tanto el candidato triunfante en Santa Fe, Antonio Bonfatti, como el sorprendente segundo, Miguel del Sel, señalaron que buena parte del voto contrario al gobierno en la provincia correspondió a productores y chacareros que cuestionan la política agropecuaria oficial.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 26/07/2011 a las 08:55
Última modificación: 26/07/2011 a las 08:55


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo