El Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera del Chaco (FFPG) finalizó el miércoles último con ofrecimientos de hasta 30 millones de pesos.

Se constituyó el Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera del Chaco por 25 millones de pesos

Finalmente se colocaron los VRD (valores representativos de deuda) Serie I por 25 millones de pesos, destinados al desarrollo de un programa ganadero.
Publicado el 28/10/2012 en Ganadería
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 28 octubre (PR/12) -- El Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera del Chaco (FFPG) finalizó el miércoles último con ofrecimientos de hasta 30 millones de pesos.
Finalmente se colocaron los VRD (valores representativos de deuda) Serie I por 25 millones de pesos, destinados al desarrollo de un programa ganadero.
Este fideicomiso fue "impulsado y organizado", por la Bolsa de Comercio del Chaco, Fiduciaria del Norte y Nuevo Chaco Bursátil Sociedad de Bolsa, se informó en un comunicado.
Recibió 36 ofertas por más de 29 millones de pesos y cortó "a 6,5% de spread sobre la baldar de bancos privados", explicaron los organizadores.
Los VRD durarán 11,34 meses y "además de la tasa y el spread licitado, recibirá una utilidad subordinada al vencimiento", dijeron.
"Este es el verdadero efecto Chaco, el de generar productos innovadores para que el mercado de capitales contribuya efectivamente para financiar actividades productivas. La colocación ha sido exitosa, y más considerando la situación actual del mercado", expresó el presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá, quien también lidera la Sociedad de Bolsa Nuevo Chaco Bursátil.
Para García Solá, fue muy importante el papel que desempeñaron el equipo de profesionales que diseñó e implementó el fideicomiso.
En tanto, la colocación estuvo a cargo de Nuevo Chaco Bursátil, Cohen y Puente Hnos. y participó la Anses junto con firmas de seguros y fondos comunes de inversión, que se sumaron a las inversiones de instituciones.
"Es destacable la participación de inversores institucionales y minoristas del Chaco que encontraron en el fideicomiso una alternativa de inversión, donde participaron un total de siete instituciones, entre cajas previsionales y colegios profesionales como inversores además de ahorristas minoristas", se resumió.
Fiduciaria del Norte SA será el fiduciario y la operación técnica del FFPG estará a cargo de la empresa Litoral Biológicos SRL, ambos con experiencia en la administración del Plan Ganadero Chaco, confirmaron en el comunicado.
Así, la operatoria será auditada por la Universidad Tecnológica Nacional y el estudio Pronea; el asesoramiento legal estuvo a cargo del estudio Nicholson y Cano, mientras que Delphos Investment y SIX Consulting brindan asesoramiento financiero.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 28/10/2012 a las 12:17
Última modificación: 28/10/2012 a las 12:17


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo