Estuvieron presentes el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Se presentó el 3º Congreso Nacional de Calidad Turística

El "III Congreso Nacional de Calidad Turística", tendrá lugar en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, los días 25, 26 y 27 de agosto del corriente en el Hotel Rayentray.
Publicado el 08/07/2010 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Gonzalo Casanova Ferro subrayó la importancia de la realización del 3er Congreso de Calidad Turística; y agregó que “es fundamental profundizar en el nivel de la normalización y la certificación para poder implementar los estándares de la calidad a los servicios que se ofrecen”.
Asimismo, Adrián Contreras destacó a realización de los congresos en distintas ciudades del país, “es muy importante para las diferentes provincias ser sede de eventos como este”.
El evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes de Puerto Madryn.

Se expondrán diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas Iram-Sectur, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Código de Conducta en Viajes, Turismo, Patrimonio y Escuela, entre otros.

Participarán en al evento tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, Cámaras y Asociaciones de Turismo, empresas, entidades educativas entre otros.
El objetivo de este congreso es seguir aunando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleos y fuente de divisas.
La gestión de la calidad, es en este sentido, una herramienta que permite orientar los procesos hacia la cultura de la mejora continua. Aplicada a los servicios turísticos, la gestión de la calidad habilita y asegura un desarrollo sustentable de la actividad basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.
Para más información e inscripciones: congresocalidadturistica@chubut.gov.ar

Primicias Rurales

Fuente: pablo manzell (pmanzelltnc@hotmail.com)


Noticia publicada el 08/07/2010 a las 09:26
Última modificación: 08/07/2010 a las 09:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo