El equipo dirigido por Vilma Rúpolo será el encargado del próximo espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “

Se presentó en Buenos Aires, la Fiesta de la Vendimia 2013

El ministro Javier Espina adelantó que por primera vez habrá 10 noches de festejos, comenzando el 23 de febrero
Publicado el 07/02/2013 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]

 Gerardo Grosso.  La Fiesta de la Vendimia, este año contara con importantes artistas como Los Enanitos Verdes, Alejandro Sanz, Charly Garcia y Fito Páez. El ministro Javier Espina adelantó que por primera vez habrá 10 noches de festejos, comenzando el 23 de febrero, con un evento dedicado a los jóvenes con la presentación de Illya Kuryaki, el 24 seguira con la Bendición de Frutos, el 25 el Baile de la Reinas,  el 27 la Fiesta de la Cosecha. Estuvieron también presentes en el lanzamiento, Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando Gorbarán de la Cámara Argentina de Turismo y la reina Nacional de la Vendimia Wanda Kaliciñsky 







El equipo dirigido por Vilma Rúpolo será el encargado del próximo espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Teatro mágico de piedra y vino” es el nombre de la fiesta que rendirá homenaje, al Teatro Griego Frank Romero Day, en el marco de los 50 años de Vendimias en ese escenario.







La Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 promete ser una fiesta especial pues el año que viene se cumple medio siglo de vendimias en el Teatro Griego. En 1963 la historia de la Vendimia dio un giro al llevar la fiesta al Frank Romero Day, el espacio que lleva el nombre del funcionario que en los ’40 impulsó su construcción. Ya en esa primera Vendimia en este particular espacio, enclavado en medio de la geografía típica mendocina, los cerros aledaños al Teatro Griego se incorporaron a la puesta, que estuvo dirigida por Abelardo Vázquez.







Para que la Fiesta esté a la altura de este importante aniversario, el reglamento del llamado a concurso incluyó algunos requisitos que anticipan una puesta importante de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, que veremos el  2, 3, 4 y 5 de marzo de 2013.







La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez al presentar al equipo ganador, dirigido por Vilma Rúpolo, destacó que “Vamos a ver una Vendimia con mucho más movimiento en el escenario en sí mismo, con 1000 bailarines y 50 músicos en escena. Va a ser una Vendimia imponente, magnífica, conmovedora, va a ser una vendimia que no se va a olvidar con facilidad”.







Por su parte, Vilma Rúpolo señaló que en lo referente al nombre de la Vendimia 2013 “Se va a llamar Teatro Mágico de Piedra y Vino  porque este año es el cincuentenario de la primera vez que se llevó la Fiesta al Teatro Griego y este es el lugar de la cúspide antropológica de todos los distritos y departamentos que desean llegar a ese lugar, es “El Lugar”.







Asimismo, agregó que “el guión gira alrededor de esto de descubrir nuestro Teatro. Es la historia de un niño y una madre que le cuenta de un teatro, ese niño es Arístides Vargas. El autor, cuando pensó su guión no quería que el público y la puesta estuvieran separadas, quiso que sean una sola cosa, que el escenario comience a cambiar e integre al público”.







El jurado



El jurado, presidido por Regina Agüero, estuvo integrado por Elizabeth Martínez por la CORENAVE (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) Graciela Ruiz, de AMPD (Asociación Mendocina de Profesionales de Danza); Raúl Rivero del MIMM (Músicos independientes de Músicos Mendocinos); Gabriel Gabeta AMCAA (Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales); Verónica Lagiglia de AAA (Asociación Argentina de Actores) y Marcela Montero por la UNCuyo.  También  tuvieron la responsabilidad de elegir la propuesta ganadora, Guillermo Romero, director de Cultura de la Capital en representación de todos los directores de Cultura de los Municipios; Elvira Búcolo del Archivo General de la Provincia; Julieta Garay, representante del Ministerio de Turismo, y Carlos Ábrego y Daniel López por el Ministerio de Cultura. WEB: www.vendimia.mendoza.gov.ar

Primicias Rurales

G: Grosso


Noticia publicada el 07/02/2013 a las 10:01
Última modificación: 07/02/2013 a las 11:30


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo