La interna en la Federación Agraria está más fuerte que nunca.

Se recalienta la interna en la Federación Agraria: la oposición, enojada con Buzzi

La oposición acusa al titular de la entidad, Eduardo Buzzi, de haber tomado como propia la iniciativa de proponer al Gobierno un amplio acuerdo de precios para los insumos que utiliza el campo.
Publicado el 27/02/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]


Buenos Aires, 27 febrero (PR/13) -- La interna en la Federación Agraria está más fuerte que nunca y ahora la oposición acusa al titular de la entidad, Eduardo Buzzi, de haber tomado como propia la iniciativa de proponer al Gobierno un amplio acuerdo de precios para los insumos que utiliza el campo.
Desde el frente opositor "Grito de Alcorta", el ruralista Pedro Peretti, mostró su enojo porque Buzzi "tomó como propia" la idea y expresó el reclamo al Gobierno sin antes consensuar detalles con la oposición.
Este frente opositor en la Federación Agraria plantea la necesidad de extender los acuerdos de precios que lanzó el Gobierno en las góndolas a los insumos que los productores utilizan para trabajar por al menos 180 días.
"La idea es de la oposición. El oficialismo se opuso a pedir que congelen los precios de los insumos. Y ahora Buzzi va y lo plantea sin reconocer que fue un planteo nuestro", dijo Peretti a Noticias Argentinas.
Peretti es integrante de la agrupación "Grito de Alcorta", integrada también por ruralistas como Mariela Speroni, Eduardo Sorazabal, Juan Pubil, Héctor Boldrini, Arnaldo Salaberria y Elvio Saraleguy.
Esta agrupación es crítica a la gestión de Buzzi por maniobras como la venta de un cupo de trigo de 50 mil toneladas otorgado por el Gobierno, a través del cual la entidad obtuvo, junto a una compañía asociada, un beneficio de al menos 700 mil dólares en desmedro del precio recibido por productores y cooperativas.
Peretti también se quejó de que el oficialismo "distorsionó" lo resuelto en la reunión del Consejo Directivo, que facultó a Buzzi a reunirse con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, sin consensuar antes temas con los demás miembros de la denominada Mesa de Enlace.
Yauhar había enviado invitaciones a los representantes de las cuatro principales organizaciones gremiales agropecuarias (FAA, Sociedad Rural, CRA y Coninagro) para reunirse, en forma separada, entre el 6 y 21 de marzo y estas lo rechazaron porque pretenden un encuentro conjunto.
"Nosotros le dimos mandatos para que se reúna con el ministro, ahora si lo cumple o no ya es decisión de él", dijo el dirigente y precisó que el Consejo Directivo le entregó además una lista de diez puntos a tratar con el funcionario.
Entre esos puntos se encuentran el control de precios; la ley de arrendamiento; la discusión de políticas públicas diferenciadas, como la segmentación de retenciones; y la discusión de una nueva política ganadera.
También contempla el listado de temas que son urgentes para los productores la conformación de una Mesa Nacional Triguera y el fortalecimiento de los mercados internos, como la aplicación de nuevos impuestos a los latifundios para financiar a los pequeños productores.
Tanto desde "Grito de Alcorta" como desde otra línea opositora como la agrupación Francisco Netri integrada por Silvio Corti, Ana Barcena, María Raimundo Luna, Esteban Motta y Juan Manuel Rossi le exigen a Buzzi una mayor participación en las decisiones de la entidad.
"La relación con el Estado debe ser transparente, no puede ser que el vaya solo a reunirse con el ministro y lleve a tres o cuatro amigos", dijo Peretti.

 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 27/02/2013 a las 08:09
Última modificación: 27/02/2013 a las 08:09


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo