Los datos sobre la continuidad del boom inmobiliario se desprenden del informe mensual sobre la cantidad de escrituras de compraventa en la Ciudad, elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.

Sigue el boom inmobiliario en la ciudad: venta de inmuebles creció 42% anual en agosto

La compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció un 42,3 por ciento anual en agosto con más de 6.000 propiedades transferidas y un movimiento superior a los 14.000 millones de pesos.
Publicado el 03/10/2017 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 Buenos Aires, 3 octubre (PR/17) -- La compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció un 42,3 por ciento anual en agosto con más de 6.000 propiedades transferidas y un movimiento superior a los 14.000 millones de pesos.

   Los datos sobre la continuidad del boom inmobiliario se desprenden del informe mensual sobre la cantidad de escrituras de compraventa en la Ciudad, elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.
   Según el informe, durante agosto se registraron 6.019 escrituras de compraventa de inmuebles, lo que representó un alza del 42,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, por un monto total de las transacciones de 14.013 millones de pesos.
   El monto en pesos de las transacciones creció un 92,7 por ciento en agosto, en comparación con el mismo mes de 2016, motivado por la participación de propiedades de más alto valor y por la suba de precios que viene experimentando este mercado dolarizado.
   La comparación con julio último arroja que los actos crecieron 13,3% en cantidad y 13,5% en pesos, al equivalente a 804 millones de dólares al tipo de cambio promedio del mes que informa el Banco Central.
   En valores corregidos por estacionalidad, la cantidad de transacciones aumentó 10,7% en el promedio diario.
   El monto medio de los actos fue de 2.328.106 pesos: creció 35,4% en un año, al equivalente a 133.646 dólares, unos quince puntos porcentuales más que doce meses atrás.
   La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires en seis segmentos por monto de operaciones mantuvo en el octavo mes del año la mayor concentración en la franja de más de más de un millón de pesos, con una representatividad de 72,4% del total.
   La compraventa de departamentos de más de un millón de pesos creció 19,8 puntos porcentuales en la participación del total del mercado en un año, precisó el Colegio de Escribanos porteño.
   Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron por arriba de un millón y medio de pesos, que más que duplicaron la cantidad de actos del año previo.
   En tanto, en el acumulado de los ocho meses transcurridos de 2017 se efectivizaron 36.586 actos escriturales de compraventa de inmuebles, por lo que aumentaron 44,1% en comparación con similar período del año anterior.
   El monto de las transacciones se elevó 113,7%, a 83.321 millones de pesos (equivalente a 5.175 millones de dólares), con un valor medio de 142.179 dólares, lo que significó un incremento de 36,1% respecto de igual período del año previo. 
.
--El impacto de los créditos hipotecarios--
.
Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron los 1.601 casos en agosto, lo que representó un 161% más que las registradas en el mismo mes del 2016; contra julio de este año, el aumento fue del 28%.
   El 26,6% por ciento de los departamentos que se comercializaron en agosto en la Capital Federal fueron a través de crédito emitidos por la banca pública y privada.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 03/10/2017 a las 18:28
Última modificación: 03/10/2017 a las 18:28


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo