El productor rural cordobés Ariel Larrarte obtuvo un récord en producción de soja, con 6.200 kilos por hectárea y logró el mayor rinde de la historia de la oleaginosa en la región

Soja: un productor rural de Las Vertientes, en Córdoba, obtuvo un récord de producción

Las Vertientes se encuentra situada en el sur del departamento de Río Cuarto y se puede llegar a través de la RN 8, ubicada aproximadamente a 24 Km de la ciudad de Río Cuarto, y a 250 km Córdoba Capital.
Publicado el 07/08/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Córdoba, 8 agosto (PR/17) -- El productor rural cordobés Ariel Larrarte obtuvo un récord en producción de soja, con 6.200 kilos por hectárea y logró el mayor rinde de la historia de la oleaginosa en la región.
   Está ubicado en Las Vertientes, población que se encuentra situada en el sur del departamento de Río Cuarto (Córdoba) y se puede llegar a través de la RN 8, ubicada aproximadamente a 24 Km de la ciudad de Río Cuarto, y a 250 km de Córdoba Capital.
   Ahora la firma que le provee las semillas le ofreció que sea parte de la publicidad de la marca como un reconocimiento a su logro.
    En un lote especial de alrededor de 200 hectáreas de la estancia "La Sofía", Larrarte logró 6.200 kilos por hectárea de soja, el mayor ícono de producción agropecuaria de esta zona.
   Hubo varios factores que hicieron posible llegar a semejante resultados, según Larrarte,  gracias a la fertilidad de los suelos, el cuidado durante el tiempo de brote y una buena semilla alcanzó para lograr este resultado, indicó el sitio El Puntal.com.ar.
    El productor destacó que mediante una empresa de Sampacho obtuvo una variedad de soja para multiplicar, además sembró con manejo de tecnología y aplicación de herbicidas.
    "Cuando la fuimos a trillar, tocó los picos de 8.500 kilogramos e hizo un promedio de 62 quintales por hectárea. Con el ingeniero asesor nos íbamos sorprendiendo con semejante rinde", sostuvo Larrarte. 
   Explicó que "cuando sucedió eso, decidí parar la trilla, hacer un video y llamar a la gente que me había dado la semilla ya que para mí era algo atípico para la zona, sin saber lo que venía después. Se pesó hasta el último grano, por eso tenemos la dimensión exacta del rinde".
   El productor narró que cuando le "entregaron las semillas" le dijeron "cuidalas como si fuera tu hijo porque para crearlas demandó muchos años de trabajo y dedicación".
   En 2015, en un lote de 220 hectáreas en la localidad de Hughes, al sur de Santa Fe, Alberto Marchionni cosechó un promedio de 6.700 kilos por hectárea, el mayor rinde de su rica historia. 
   Kip Cullers, un productor de Missouri, en los Estados Unidos, seguramente en la campaña 2007/2008 logró 10.424 kilos por hectárea en un lote de casi 20 hectáreas. 
   Cullers se transformó en un productor récord a nivel mundial con la variedad 94M80, de Pioneer. 
   En realidad, lo que hizo Cullers fue batir su propio récord, en 2006, un ciclo antes, había conseguido 9.348 kilos y obtenido el primer premio del concurso de rindes organizado por la Missouri Soybean Association (MSA). 
 
 
Fuente Puntal.com.ar

Noticia publicada el 07/08/2017 a las 13:30
Última modificación: 07/08/2017 a las 19:07


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo