La presión de la oposición bonaerense contra el gobernador Daniel Scioli volvió a incrementarse ayer, con un enérgico pedido para que "se plante" ante la Nación y le exija rediscutir la coparticipación federal.

Sube la presión opositora contra Scioli para que "se plante" ante la Nación: el gobernador pide "austeridad"

En tanto, Scioli dijo que el proyecto de Presupuesto provincial 2013 tendrá "un marco de austeridad y optimización de los recursos".
Publicado el 21/09/2012 en Política
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 21 septiembre (PR/12) -- La presión de la oposición bonaerense contra el gobernador Daniel Scioli volvió a incrementarse ayer, con un enérgico pedido para que "se plante" ante la Nación y le exija rediscutir la coparticipación federal.
En tanto, Scioli dijo que el proyecto de Presupuesto provincial 2013 tendrá "un marco de austeridad y optimización de los recursos".
El diputado provincial de Unión Pro Gonzalo Atanasof exhortó a Scioli a que "deje de pedir limosnas" a la administración central y plantee una nueva "relación económica y financiera, porque de lo contrario la provincia se tornará inviable".
Atanasof lideró el reclamo de la oposición en este sentido, en momentos en los que el gobierno bonaerense tiene prácticamente listo el proyecto de ley del Presupuesto 2013 que enviará en las próximas horas a la Legislatura.
En ese recinto, los bloques que no responde al kirchnerismo presentaron este miércoles en la cámara de Diputados bonaerense una iniciativa para que la Provincia abandone el Pacto Fiscal, a fin de conseguir el 15 por ciento de la coparticipación nacional total, tal como resolvió Córdoba este año.
Con el control de 48 de las 92 bancas de diputados, la oposición quiere condicionar la aprobación del paquete fiscal que Scioli presentará en la Legislatura a que el gobernador reclame el 15 por ciento de la coparticipación que la Nación retiene desde 1992, al crearse las ahora ya desaparecidas AFJP.
Atanasof dijo este jueves que la oposición le está pidiendo al gobernador provincial que reclame por aquellas cosas que "corresponden a los bonaerenses".
"Pedirle limosnas al gobierno nacional de algo que es nuestro se tiene que terminar, si no planteamos una nueva relación económica y financiera con la Nación esta provincia se torna inviable", afirmó el diputado.
"Solicitamos el renunciamiento al pacto fiscal, que se ponga al frente del reclamo de los puntos de coparticipación y al frente del reclamo del descongelamiento del fondo de reparación histórica del Conurbano", añadió en declaraciones periodísticas.
El legislador dijo que "se está trabajando sobre el Presupuesto, en una provincia con muchísimas dificultades, ya que se está pronosticando un déficit de alrededor de 20.000 millones de pesos para el año que viene".
Mientras tanto, el gobierno bonaerense ultima los detalles del proyecto de ley del Presupuesto 2013, que estará en línea con las estimaciones de crecimiento previstas por la Nación para el año que viene, según anticipó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
Este jueves, en el Congreso nacional, el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, presentó un proyecto que estipula para 2013 una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 4,4 por ciento, una inflación del 10,8% anual y un dólar a 5,10 pesos, entre otras previsiones.
Scioli, por su parte, manifestó que el proyecto de Presupuesto provincial 2013 tendrá "un marco de austeridad y optimización de los recursos" y dijo que con su equipo económico avanza en "documentos de trabajo sobre los cuales se están consensuando distintos aspectos".
"Estamos trabajando (...) Estamos consensuando distintos aspectos del Presupuesto en un marco de austeridad y optimización de los recursos. Tenemos que volcar todos los esfuerzos teniendo como referencia el Presupuesto nacional", indicó el gobernador, en declaraciones periodísticas.
Scioli se manifestó en estos términos después de inaugurar el nuevo edificio de la Defensoría Oficial de la Provincia, en la ciudad de La Plata, junto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Néstor De Lazzari; la procuradora general, María del Carmen Falbo; y los ministros Cristina µlvarez Rodríguez (Gobierno); Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); y Alejandro Arlía (Infraestructura).
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 21/09/2012 a las 07:39
Última modificación: 21/09/2012 a las 07:39


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo