a soja muestra desde hace dos semanas una tendencia volátil en el mercado de Chicago, con una banda de fluctuación de entre 435 y 450 dólares por tonelada aproximadamente

Tendencia volátil de la soja en Chicago y escasa actividad local, con precios deprimidos

Según el informe, "esta volatilidad está fuertemente atada a la incertidumbre económica internacional, fundamentalmente por las dificultades que está teniendo la eurozona para contener sus problemas de deuda".
Publicado el 08/11/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 8 noviembre (PR11) -- La soja muestra desde hace dos semanas una tendencia volátil en el mercado de Chicago, con una banda de fluctuación de entre 435 y 450 dólares por tonelada aproximadamente, y a nivel local es escasa la actividad, con precios deprimidos.
Así lo analizó el último informativo semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, al consignar que hay "dificultades para definir una tendencia".
"Los precios en Chicago han mostrado mucha volatilidad, tendiendo a acercarse a uno u otro límite, pero les ha resultado muy difícil quebrar esos niveles", sostuvo la BCR al destacar un piso de 435 dólares y un techo de 450 dólares la tonelada de soja.
Según el informe, "esta volatilidad está fuertemente atada a la incertidumbre económica internacional, fundamentalmente por las dificultades que está teniendo la eurozona para contener sus problemas de deuda".
En esta última semana en particular, los vaivenes de Grecia tuvieron en vilo a la comunidad internacional.
Luego de aceptar el rescate que le ofrecía la Unión Europea a cambio de que aplique un austero plan de ajustes, la fuerte resistencia de la población a aceptar el programa motivó a su presidente a proponer que sujetaría la aprobación del plan a un referéndum popular.
El estupor que generaron estas novedades al inicio de la semana se hicieron sentir en todos los mercados del mundo.
Mientras el euro perdió valor respecto al dólar y deterioró la competitividad de los bienes estadunidenses, impactó a la baja sobre la cotización de la soja.
"En la vereda opuesta, es muy destacable el rol que jugaron los vendedores de soja para evitar una caída más pronunciada de la oleaginosa por mostrarse reticentes a desprenderse de la mercancía a la espera de mejores oportunidades de negocio, máxime teniendo en cuenta que hace tan solo tres o cuatro meses atrás los precios estaban 100 dólares arriba", se dijo.
El informativo semanal consideró que "en resumidas cuentas, la gran incertidumbre en el mercado externo y la falta de señales claras para los precios, produce que los operadores no se vean tentados a tomar nuevas posiciones".
Un cambio podría sobrevenir cuando se conozcan los resultados del informe de oferta y demanda que publicará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, la próxima semana.
En el frente nacional, "sigue siendo relativamente poca la actividad en la plaza doméstica de soja, con precios mayormente deprimidos".
El mercado nacional trabajó con valores que estuvieron entre los 1220 y 1290 la tonelada de soja disponible y recién se cerraban negocios cuando se acercaron al tope superior del rango.
Sobre el final de la semana, los valores de oferta de compra estuvieron en 1250 pesos y hubo transacciones en niveles de 1.280 pesos.
En este entorno de precios bajo presión, los negocios fueron pocos.
La BCR opina que pueden quedar entre 4,5 millones y cinco millones de toneladas de soja de la campaña 2010-2011 sin vender.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 08/11/2011 a las 08:13
Última modificación: 08/11/2011 a las 08:13


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo