El Estado tiene que entender que los dólares no están porque no hubo cosecha", indicó.

Titular de Coninagro dijo que la cosecha de soja "no está"

El titular de Coninagro y miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, rechazó cualquier posibilidad de aplicar la ley Antiterrorista para obligar a productores sojeros a vender su producción ante la necesidad de dólares
Publicado el 27/03/2013 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 27 marzo (PR/13) -- El titular de Coninagro y miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, rechazó cualquier posibilidad de aplicar la ley Antiterrorista para obligar a productores sojeros a vender su producción ante la necesidad de dólares y además señaló que la "cosecha no está".
Consultado sobre versiones periodísticas que indicaban la posibilidad de que el gobierno aplique la Ley antiterrorista para obligar a vender la soja, Garetto indicó que "Los productores seguirán trabajando como todos los días".
"Esto no se corrige con una sola medida. La cosecha este año será mejor, la del año pasado fue muy mala por cuestiones climáticas. El Estado tiene que entender que los dólares no están porque no hubo cosecha", indicó.
Garetto señaló que "el Gobierno tiene que entender que el productor tiene como moneda de cambio a la soja y la vende cuando tiene que hacer frente a los compromisos. No hay demanda para embarcar toda la soja tampoco".
La nueva campaña tiene demorada la recolección y al jueves último, según la Bolsa de Cereales porteña que espera 48.5 millones de toneladas de producción, había alcanzado solamente el 5 por ciento del área disponible, es decir de unas 19.5 millones de hectáreas sembradas.
Respecto de las existencias de soja remantente, dirigentes y técnicos agropecuarios consideran que a lo sumo se encuentran guardadas 1,5 millones de toneladas de soja de la campaña anterior 2011-2012, que por condiciones climáticas no llegó a superar los 40 millones de toneladas, el resto fue vendido.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 27/03/2013 a las 07:41
Última modificación: 27/03/2013 a las 07:41


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo