En las razas ovinas el mejor precio se ofreció por un reproductor Romney Marsh por el que se pagó 17 mil pesos, bajo el martillo de Sáenz Valiente Bullrich

Uno de los mejores precios de Palermo fue de 170 mil pesos, por el 50% de un Angus

La penúltima jornada de la 127¦ Exposición de Ganadería tuvo como plato fuerte el remate de las ejemplares de la raza bovina Aberdeen Angus, con un precio máximo de 170 mil pesos que se pagó por la mitad del Box 170
Publicado el 30/07/2013 en Exposición Rural Palermo 2013
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 29 julio (PR/13) -- La penúltima jornada de la 127¦ Exposición de Ganadería tuvo como plato fuerte el remate de las ejemplares de la raza bovina Aberdeen Angus, con un precio máximo de 170 mil pesos que se pagó por la mitad del Box 170, primer premio reservado en su categoría.
En las razas ovinas el mejor precio se ofreció por un reproductor Romney Marsh por el que se pagó 17 mil pesos, bajo el martillo de Sáenz Valiente Bullrich, en una venta que costó mucho persuadir a los compradores.
En el remate de la raza Aberdeen Angus, que se realizó en el salón rojo del predio ferial, el mejor precio correspondió al 50 por ciento del Box 170, Condor Fabio, adquirido por La Rubeta, recibió una distinción de Primer Premio, Reservado Campeón en su clasificación, propiedad de Terra Garba, de cabaña La Pelada, Castelli, Buenos Aires.
El segundo mejor precio de la raza alcanzó a 150 mil pesos fue para el Box 132, Gu-guelen, de Raúl Alberto Zanguineti, que se llevó una segunda mención en el concurso de la raza, por el que se pagó 151 mil pesos y el tercer mejor precio de los machos se ofreció por el Box 232 de Lauro Horacio Gilardi por el que se ofertaron 115 mil pesos.
Las ventas de los machos sumaron 1,8 millón de pesos y por las hembras 250 mil pesos.
Algunos de los concurrentes a la subasta no ocultaron su preocupación por la lentitud de las ventas, quienes aseguraron a NA que "está muy pesada la plaza, la gente no tiene interés en comprar", aseguró uno de ellos.
En las hembras de la misma raza fueron pocas las ventas que se concretaron y el mejor precio fue de 120 mil pesos, correspondió al Box 299 "Destacada", propiedad de Lucas Lagrange, de Estancia la Juanita, de Laprida, Buenos Aires.
El segundo mejor precios se pagó por "Camelia", también de Lagrange, luego de un gran esfuerzo por parte de los martilleros Fernando y Gervasio Sáenz Valiente, que en esta oportunidad trabajaron y vocearon a dúo las bondades de cada uno de los animales subían al escenario armado para exhibirlos.
En las razas ovinas, el panorama que ofreció el remate no fue mucho mejor que en el caso de las bovinas, porque a los artilleros les resultó muy difícil convencer a los compradores para que ofertaran por los ejemplares que salían a la pista.
En la raza Romney Marsh, el precio más alto se pagó por un Carnero macho, identificado como el Box 2061, propiedad de Heriberto Giuliodoro, por el que se ofreció un máximo de 17 mil pesos, la cifra más alta de la especie, mientras que por la hembra de la misma raza la oferta máxima alcanzó a 8 mil pesos, ofrecidos por el lote 2079, también del mismo expositor.
Otra de las razas que se subasto fue la Pampinta, que sacó a la venta el box 2119, propiedad de Antonio José Latessa de Trenque Lauquen, Buenos Aires, por el que se pagó 6 mil pesos.
En la raza Texel, la mejor oferta correspondió al Premio Gran Campeón Macho, Box 2088, un carnero de 75 kilos, de Ayacucho, Buenos aires, por el que se ofreció un total de 12 mil pesos, propiedad de Jorge Andrés Badié.
Mientras que por el Premio Reservado Gran Campeón Macho, Box 2090, de la cabaña Las María Matilde, de Luis Enrique Argenzio de Necochea, Buenos Aires, se pagó un total de 6 mil pesos y fue comprado Carlos Solanet.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 30/07/2013 a las 07:53
Última modificación: 30/07/2013 a las 07:53


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo