En la reunión se realizó "análisis completo" de la situación de la zafra, así como de los precios de las exportaciones, las posibilidades de producción de etanol, y garantizar los puestos de trabajo de pequeños productores azucareros

Yauhar firmó convenios por 40 millones de pesos para pequeños productores de Salta, Jujuy y Tucumán

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó convenios por un total de 40 millones de pesos para pequeños productores azucareros y ganaderos, con los gobernadores de las provincias de Tucumán, José Alperovich; Salta, Juan Manuel Urtubey
Publicado el 05/07/2013 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 5 julio (PR/13) -- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó convenios por un total de 40 millones de pesos para pequeños productores azucareros y ganaderos, con los gobernadores de las provincias de Tucumán, José Alperovich; Salta, Juan Manuel Urtubey y Jujuy, Eduardo Fellner.
En la reunión se realizó "análisis completo" de la situación de la zafra, así como de los precios de las exportaciones, las posibilidades de producción de etanol, y garantizar los puestos de trabajo de pequeños productores azucareros y ganaderos, informó la cartera agropecuaria.
"El desarrollo e incentivo delas pequeñas economías son esenciales para el progreso de los pueblos. Apuntamos al crecimiento de las producciones locales con valor agregado en origen", señaló Yauhar.
Con referencia a la situación actual del mercado interno y externo, Yauhar advirtió que "hace falta un cambio de postura del sector industrial que a veces funciona de manera especulativa en nuestro país. Lo estamos viendo en diversos ámbitos: pasó con el trigo y con la yerba".
Adelantó que en los próximos días, mantendrá una reunión con el sector empresarial con el objetivo de analizar la situación de la cadena.
Respecto de los convenios, para la provincia de Jujuy, el MINAGRI brindará aportes "a 120 productores cañeros, además de unas 2000 familias cañeras por 20 millones de pesos, con destino a la promoción y desarrollo de actividad azucarera, transporte de materia prima, faenas para la cosecha, renovación de plantaciones y preparación de suelos y adquisición de bienes y servicios inherentes a la próxima zafra".
Para la provincia de Salta, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el Ministerio de Agricultura aportará 10 millones de pesos para la compra de grano para alimento.
Mientras que a la provincia de Tucumán se destinarán 10 millones de pesos para financiar las operaciones de cosecha y flete de pequeños productores cañeros.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 05/07/2013 a las 09:08
Última modificación: 05/07/2013 a las 09:08


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo