El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció una fuerte suba del 326% en la financiación de la campaña de trigo con la Tarjeta Procampo respecto de 2015.
  Publicado el 04/08/2016 hace 19616
Firmaron el acuerdo "destinado a mitigar los daños sufridos y fortalecer la capacidad productiva de la región teniendo en cuenta el extremo déficit hídrico que está padeciendo", se dijo en un comunicado.
Es el resultado de un convenio suscripto hoy martes entre el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para brindar herramientas de recuperación a los productores afectados por la sequía
En zona núcleo se duplicó el margen bruto del maíz de primera en campo propio y en alquilado arrojaría resto positivo: 469 dólares por hectárea y 46,76 respectivamente
  Publicado el 03/08/2016 hace 19617
Informe del Servicio de Sanidad y de Calidad Agroalimentaria (SENASA)
Las exportaciones de diversos cultivos y subproductos aumentaron considerablemente durante el primer semestre de este año, respecto al mismo lapso del año anterior, impulsadas por la quita de retenciones, la eliminación de cupos y la unificación ....
  Publicado el 03/08/2016 hace 19617
Se espera que esta actividad comercial de la terminal fluvial se consolide en el tiempo ya que a partir de este embarque, se comienza a trabajar en un canal de comercialización alternativo
Pequeños y medianos productores de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa fueron acompañados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en las negociaciones para realizar el envío de 10 mil toneladas de arroz cáscara
  Publicado el 03/08/2016 hace 19617
Cuando hay un aumento de precios nos impacta en insumos y fletes", expresó Chiesa.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió que el aumento en lo que va del año en el precio de los combustibles "complica al sector más allá de la baja en las retenciones dispuesta por el Gobierno".
  Publicado el 01/08/2016 hace 19619
En un análisis coyuntural, el especialista en agroindustria afirmó que "el ciclo ganadero puede complicar un plan de estabilización en caso que se dispare un período de retención de animales", lo que en realidad ya ocurre.
- El economista del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón, consideró que el precio de la carne puede complicar las metas de inflación del Gobierno.
  Publicado el 31/07/2016 hace 19689
Este índice resultó con un valor "histórico", según la entidad que lo elabora mensual e ininterrumpidamente desde hace mas de dos años y medio para reflejar la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de junio, que arrojó 38.14 puntos con un alza de 4.08 respecto de mayo y 12.48 con relación al mismo mes del año pasado.
  Publicado el 30/07/2016 hace 19690
En un informe "Wines of Argentina" expresó que se molieron uvas "con tan buena o incluso mejor sanidad" que el año anterior 2015.
La institución encargada de la promoción de la marca "vino argentino" en el mundo, denominada "Wines of Argentina" dio a conocer que el total acumulado de uva recolectada en el país durante la cosecha 2016 fue de 1.744 millones de kilos