Buenos Aires, 13 diciembre (PR/17) El Laboratorio CDV, líder en la fabricación de vacunas veterinarias, realiza un balance del 2017 con dos ópticas.

Desde el punto de vista comercial, para Juan Roô, Gerente General de la empresa, se trató de un año similar al 2016 en cuanto a ventas: “Estimamos que cumpliremos el plan, con un leve crecimiento, con una fuerte incidencia en el aumento de costos, lo que perjudica la rentabilidad”, precisó.

Para los laboratorios veterinarios en general este no ha sido un año fácil de sobrellevar. En este sentido, el ejecutivo argumentó que “no se ha podido trasladar a precios los aumentos de costos resintiendo la rentabilidad y, por ende, la inversión en Investigación y Desarrollo de nuevos productos”.

Por otro lado, analizando la trayectoria de CDV y con una mirada optimista, desde la firma se dejó en claro que ha sido un año histórico en cuanto a inversiones en infraestructura, con la concreción de su proyecto de una nueva planta para producción de vacuna antiaftosa que demandó una inversión superior a los US$ 35.000.000 con recursos propios.

Al respecto, Roô, destacó: “Esta nueva planta es un hito tanto para CDV como para el país, siendo la más moderna de Argentina y la región con capacidad para producir vacunas para el mercado local y para exportar”.

Cabe destacar que la expansión de CDV no es sólo a nivel infraestructura, sino que dentro de este plan de inversión ha crecido más de un 50% en personal, habiendo superado la cifra de 170 empleados y con miras de ampliación. “Creemos que la ganadería argentina volverá a ser uno de los pilares productivos del país y ahí estaremos nosotros proveyendo herramientas de medicina preventiva y así mejorar la productividad de nuestros rodeos”, Roô.

Por último, otro aspecto destacado desde CDV ha sido el acompañamiento que sus equipos técnicos han podido brindar a veterinarios y productores, con capacitaciones en todo el país. ¿El objetivo? Difundir las ventajas y los beneficios de aplicar planes sanitarios en la hacienda, enfatizando en el buen uso y aplicación de las vacunas, entre otros.

Laboratorio CDV en cifras

  • Más de 35 años de trayectoria.
  • Más de 170 empleados.
  • 1 planta de vacunas para prevenir enfermedades en bovinos, ovinos y peces (+ de 4.500 metros cuadrados)
  • 1 planta de vacunas antiaftosa, con capacidad para elaborar 45 millones de dosis al año.
  • 1 Laboratorio de Diagnóstico Veterinario.
  • 1 planta de tuberculinas PPD Bovina y Aviar.
  • Se comercializa a todas las provincias del país.
  • Se exportan productos biológicos a países de América Latina y Medio Oriente.

Acerca de Laboratorio CDV

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes, especializado en la elaboración de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, ovinos y acuacultura. Con más de 35 años de historia, pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante oleoso en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune.

También es uno de los primeros laboratorios de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.

Además de elaborar productos propios, CDV produce biológicos para diversos laboratorios de renombre de origen nacional e internacional.

Ubicado en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, forma parte de un holding de capitales europeos desde el año 2008, habiendo realizado inversiones en sus dos plantas por más de US$ 54 millones.

Las vacunas que produce cumplen con los más altos estándares de calidad, cuenta con certificación GMP otorgada por SENASA y es el mayor productor en Argentina, y la región, de reactivo para tuberculosis PPD. También es uno de los elaboradores de vacuna anti aftosa para Argentina y para exportación.

Los productos de la empresa están presentes en América Latina y Medio Oriente, y se encuentran en pleno proceso de registro también en Oceanía, Europa, África y diversos países de Asia.

Primicias Rurales