Buenos Aires, 21 diciembre (PR/17) — El mercado físico de granos local mostró ofrecimientos entre estables y al alza para los diferentes productos a cuenta de un moderado fortalecimiento del dólar frente al peso y, en el caso del trigo y el maíz, subas en el mercado externo.
   Por soja, la oferta de compra de la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 4.500 la tonelada y el precio de compra por maíz disponible alcanzó los $ 2.550 la tonelada, ambos con un alza de 50 pesos respecto del miércoles.
   En tanto, los ofrecimientos por trigo con entrega en Enero´18 se elevó a $ 2.860 la tonelada, siempre en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   El contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 258.5 la tonelada, en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX).
   En Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar: la soja continuó a la baja contagiada de la caída en el valor de aceites vegetales, pero los cereales finalizaron con ganancias alentados por coberturas de posiciones vendidas y datos favorables de exportación para Estados Unidos.
   Los futuros de la soja retrocedieron un 0,5% a u$s 348,61 la tonelada y con esto sumó su sexta caída consecutiva en Chicago; el maíz subió un 0,6% a u$s 138,28 la tonelada y el trigo incrementó un 0,8% a u$s 156,90 la tonelada. .  
 
Primicias Rurales
NA