Buenos Aires, 23 diciembre (PR/17) — El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de un nuevo producto del mar argentino hacia el país oceánico, el cual será langostino.
   Así concluyeron las negociaciones e intercambios técnicos que tuvieron lugar durante más de un año con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
   El ministro de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó "el gran trabajo y la coordinación sanitaria, técnica y comercial de nuestros equipos permiten seguir sumando compradores".
   "Son oportunidades para cada eslabón de la cadena, en este caso de la pesca, que no sólo significan mayores ingresos de divisas, sino fortalecer la confianza de los alimentos argentinos en las góndolas internacionales, con el objetivo final de ser el supermercado del mundo", precisó el funcionario.
   Las autoridades australianas expresaron la oportunidad para extender su más sincero agradecimiento por las constructivas negociaciones para finalizar el modelo de certificado y remarcaron el inicio del comercio seguro entre Argentina y Australia.
   Por su parte, la secretaria de Mercados Agroinustriales, Marisa Bircher, explicó que "la importancia del mercado australiano queda de relieve si se tiene en cuenta que Australia importa del mundo langostinos congelados y procesados por un valor de alrededor de 300 millones de dólares anuales".
   "Asimismo, los langostinos argentinos provienen de su captura en estado salvaje, por lo que se destacan internacionalmente en cuanto a su calidad y sanidad", agregó.
   Entre enero y octubre de 2017, el acumulado de exportaciones argentinas de langostinos al mundo fue de 1.024 millones de dólares y 157.000 toneladas, según el Indec. 
 
Primicias Rurales
NA