.
   Chicago, 24 enero (PR/18) — Los precios agrícolas subieron hoy en la bolsa de Chicago luego de que el dólar cayó a sus menores niveles en tres años.
   El secretario estadounidenses del Tesoro Steven Mnuchin dijo en el Foro de Davos que un "dólar más débil" es "bueno" para Estados Unidos. Su comentario hizo automáticamente caer a la divisa a su menor precio desde diciembre de 2014 ante una canasta de seis monedas.
   "La caída del dolar tiene una notable influencia en los precios porque abarata la compra de materias primas estadounidenses", comentó Dan Cekander de la firma DC Analysis.
   El maíz además se benefició de una venta de 125.000 toneladas a un destino no revelado, según informó el departamento de Agricultura.
   El trigo volvió a subir tras la caída de la pasada jornada. El cereal fue objeto de un "movimiento de venta de fondos de inversiones", dijo Cekander.
   La soja sumó su octava sesión consecutiva en alza tras una venta de 132.000 tortas de la oleaginosa a Filipinas.
   Además, las perspectivas meteorológicas a largo plazo de Argentina y Brasil son de tiempo seco lo cual puede alterar la producción de la soja.
   El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo aumentó a 3,5650 dólares contra 3,5125 del martes.
   El de trigo para marzo subió a 4,3300 dólares desde los 4,2150 de la jornada previa.
   El de soja para mazo terminó a 9,9265 dólares contra 9,8625 del martes. 
 
Primicias Rurales
AFP-NA