Chicago, 5 marzo (PR/18) — Los precios del maíz, el trigo y la soja subieron este lunes en Chicago, impulsados por el tiempo seco en las regiones productoras antes de la publicación el jueves de un informe mensual sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas mundial.
   El mercado del trigo "se mantuvo focalizado en las condiciones meteorológicas", dijo Jack Scoville, de Price Futures Group.
   El precio de la soja también progresó por el efecto del tiempo seco en Argentina, aunque las previsiones de seis a diez días prevén la llegada de precipitaciones, indicó la sociedad de corretaje Allendale.
   El maíz avanzó poco, también influenciado por el tiempo en Argentina, mientras el gabinete de consultores Informa redujo sus estimaciones de producción del maíz argentino de 37 a 33,5 millones de toneladas, afirmó las sociedad CHS Hedging.
   Los analistas esperaban una reducción de la producción de maíz y soja en Argentina, y un alza de la producción de soja en Brasil acoplada a una baja de la de maíz.
   El bushel de trigo (unos 25 kg) para entrega en mayo, terminó el lunes a 5,0925 dólares contra 5,0000 dólares en el cierre el viernes.
   El de maíz para mayo, cerró a 3,8725 dólares contra 3,8525 el viernes.
   El de soja terminó a 10,7750 dolares contra 10,7100 dólares a finales de la semana pasada.   
 
Primicias Rurales
AFP-NA