Buenos Aires, 27 marzo (PR/18) — El presidente Mauricio Macri desembarcó en el partido bonaerense de Florencio Varela, uno de los históricos bastiones del peronismo, donde visitó a un matrimonio dedicado a la producción orgánica de frutas y verduras.
   La pareja conformada por Ayelén y Alejandro, cultiva en un espacio de 2,5 hectáreas aunque proyecta hacerlo en 7 hectáreas, y vende lo producido en ferias como también a través de Internet, informó Presidencia.
   El jefe de Estado mantuvo una charla con ambos para conocer con mayor detalle su proyecto emprendedor: la dueña "ganó el premio a la mujer empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA)", se indicó.
   Luego, cuando el Presidente regresaba al helipuerto para abordar la nave que lo trasladaría a la Casa Rosada, fue saludado por dos maestras que esperaban su paso en la puerta de la Escuela número 5 Guillermo Hudson.
   En ese instante, Macri pidió de inmediato que el vehículo se detuviera y bajó a saludar a las educadoras y a los niños que estaban en clase, informó oficialmente Presidencia.
   Al mediodía, en la Casa Rosada, el Presidente encabezó una reunión de coordinación de Gobierno y posteriormente recibió a representantes de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), firma con la que el gobierno argentino acordó el año pasado la renovación del tren de cargas San Martín.
   La estatal CRCC se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura ferroviaria y busca ampliar su presencia en América latina.
   Por último, el Presidente se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien repasó el encuentro previo con las autoridades de la compañía china, además de otros aspectos de la gestión en esa área.
   Este martes, en tanto, el Presidente encabezará en el Salón Blanco de la Casa Rosada un acto en "reconocimiento a la labor" de Alberto Abad como director ejecutivo de la AFIP, cargo que dejará el próximo viernes.
   "El presidente Mauricio Macri encabezará a las 11:00 el acto por el que el Gobierno Nacional reconoce y destaca la labor que cumplió el contador Alberto Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos", informó Presidencia en un comunicado.
   A principios de mes se había anunciado oficialmente la renuncia de Abad y la designación como sucesor de Leandro Cuccioli, un funcionario cercano al ministro Luis Caputo. 
 
Primicias Rurales
NA