Buenos Aires, 18 abril (PR/18) — El mercado de granos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras variadas, discretos volúmenes comercializados y disminución de la cotización de soja disponible.
   Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su propuesta de compra, proponiendo $ 5.900 la tonelada, es decir 50 pesos menos que en la víspera, el martes.
   Mientras que en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 315.3 la tonelada.
   En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga en julio ascendió a u$s 230 la tonelada y la oferta por maíz con entrega contractual se mantuvo en $ 3.700 la tonelada.
   El mercado de Chicago, por su parte, cerró con saldo dispar: futuros de soja, con bajas, luego de que los inversores buscaran asegurar ganancias en un contexto de crecientes preocupaciones por la escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
   Los contratos de maíz finalizaron con ganancias, en una rueda de compras de ocasión y los futuros de trigo cerraron con subas, por preocupaciones de que los pronósticos de lluvia para la región de las planicies norteamericanas no cumplan con las expectativas previas.
   La soja bajó este miércoles 0,4% a u$s 382,79 la tonelada en el mercado de Chicago; el maíz creció un 0,7% a u$s 150,78 y el trigo trepó un 1,9% a u$s 174,63 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA