Buenos Aires, 23 abril (PR/18) — El comienzo de actividades del mercado local de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario en la rueda de este lunes fue con pocas operaciones y valores de compras dispares.
   Por la oleaginosa, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.000 la tonelada con entrega contractual y en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314.2 la tonelada.
   En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga fue de $ 4.450 la tonelada y la oferta por maíz con entrega en mayo cayó a u$s 175 la tonelada.
   El mercado de Chicago, por su parte, cerró con saldo dispar: Los futuros de soja, con bajas, con los operadores haciendo foco en las preocupaciones respecto a la demanda de China el poroto estadounidense; el maíz finalizó con ganancias, impulsados por las demoras en la siembra en los Estados Unidos, y el trigo tuvo pérdidas, consecuencia de ventas técnicas.
   La soja perdió 0,8% este lunes y quedó a u$s 375,07 la tonelada en el mercado de Chicago; el maíz, por su parte, ascendió un 0,5% este lunes a u$s 149,01 la tonelada y el trigo bajó un 0,4%, a u$s 169,58 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA