Buenos Aires, 5 julio (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días precipitaciones sobre el este del área agrícola, seguidas por una vigorosa irrupción de aire polar y el posterior retorno de los vientos del trópico.
   Al comienzo del ciclo se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy despareja: Sólo la Cordillera Central, el este de la Región Pampeana, el sudoeste de Cuyo y el Uruguay recibirán precipitaciones significativas.
   “No obstante, la mayor parte del área agrícola argentina y paraguaya registrará el paso de mal tiempo, con nubosidad, alta humedad, precipitaciones ligeras y posibles chaparrones aislados”, sostuvo el autor del reporte, el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra.
   Detrás del frente de tormenta se producirá la entrada de una vigorosa masa de aire polar, seca y fría que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
   Hacia el final de la perspectiva, “retornarán los vientos del norte, iniciando un ascenso térmico que se prolongará durante varios días, alcanzando registros muy superiores a lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur permanecerán dentro del dominio de los vientos polares”, dijo Sierra.
Primicias Rurales
NA