El toro Don Emilio, de la cabaña Tres Marías, fue elegido como Gran Campeón Macho, repitiendo el triunfo de 2017. Los resultados de hembras y terneros. 

 

El premio al Gran Campeón Macho Angus de La Rural 2018 fue para Don Emilio (Box 205), un toro senior de la cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, en copropiedad con Oreste Melo Junior y C. Greg.



El ejemplar, nacido el 12 de noviembre de 2015, concursó por tercer año consecutivo en Palermo, con un desempeño extraordinario: Tercer Mejor en 2017 y Gran Campeón en 2017 y 2018.



Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero mayor (Box 83) de El Volcán, de Los Lazos SA, que el miércoles había sido consagrado como Mejor Ternero de la Exposición.



En tanto, como Tercer Mejor se ubicó un toro Junior (Box 125) de la cabaña El Señuelo, de Agroservicios Latisana SA.

Previo a dar el veredicto sobre los mejores machos de la muestra, Lucas Lagrange, jurado de la Exposición, afirmó que la final estaba compuesta por “una fila impactante” con la calidad “más alta a nivel mundial”.



“Soy cabañero, he hecho este trabajo y tengo el honor de estar acá gracias a ellos. Mi jura se ha basado en el respeto hacia los cabañeros”, dijo el criador de Laprida, ante las gradas colmadas de la pista central de Palermo.

En cuanto a la elección de Don Emilio, Lagrange explicó que es un toro “muy completo, muy balanceado, con mucho volumen, mucha clase y mucho hueso”. Y agregó que “realmente se destacó en la pista. Más no se le puede pedir”.



En relación al Reservado, sostuvo que “se trata de un animal con mucho futuro, el más correcto de los que estaban en la final” por lo que “me atreví a elegir un ternero”.



“Veo y juro lo que veo en la pista y no tengo dudas de que era el segundo mejor animal”, subrayó.  



De este modo, tras tres días de intenso trabajo en una pista barrosa por la lluvia, culminó la selección de los mejores Angus de la Exposición Rural de Palermo 2018.



Las hembras



El jueves, se consagró como Gran Campeón Hembra a una vaquillona intermedia (Box 432) de Rubeta S.A. y Gustavo E. Matto.

 

Como Reservada Gran Campeón fue elegida una vaca (Box 489), de Charles de Guerrero S.A, mientras que como Tercera Mejor quedó una ternera (Box 258), de Oscar M. Busquet e Hijo S.A, que en el miércoles había resultado Mejor Ternera de la Exposición.

 

Los terneros



El miércoles fue el turno de las categorías menores. En machos, el Mejor Ternero fue un ejemplar de El Volcán de Los Lazos SA; el segundo Mejor Ternero fue para Santa Cándida SRL; y el tercer puesto correspondió a Santa Rosa, de Indio Nuevo.



En hembras, como Mejor Ternera quedó un ejemplar de Don Florencio de Oscar M. Busquet e Hijo SA; la Segunda Mejor fue de El Señuelo, de AgroServicio Ltisana SA; y el tercer puesto quedó en manos de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, Arandú y Raúl Barnetche.



Detalle fotos: 

1- Gran Campeón Macho

2- Gran Campeón Hembra

3- Gran Campeón Macho

4- Lucas Lagrange

5- Francisco, Horacio y Johnny Gutiérrez.





Fuente: Marcos Lopez Arriazu

Primcias Rurales