Buenos Aires, 1 Agosto (PR/18) — El mercado de granos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) tuvo hoy al trigo de cosecha nueva como principal protagonista de la actividad comercial, como viene ocurriendo en las últimas semanas.
   Así, el cereal de invierno sigue obteniendo mejoras en las ofertas de compra y acaparando la mayor parte del volumen negociado.
   El maíz continúa en segundo orden, con operaciones mayormente en el segmento disponible a partir del aumento en los valores abiertos.
   La soja comienza a mostrar mínimamente un repunte en la actividad, ante mayores precios y la reaparición de ofertas por la nueva cosecha.
   Las ofertas de compra por soja con entrega contractual registraron un aumento con relación a lo visto en la jornada anterior, al ubicarse en $7.700 la tonelada, y sin descartar posibilidades de mejoras de hasta 100 pesos.
   En lo que respecta al segmento forward, volvieron a aparecer ofertas por la nueva cosecha que se establecieron en U$S 275 la tonelada, con posibilidades de que se hayan llegado a pagar en la soja hasta 5 dólares más.
   El valor ofrecido por el trigo disponible con descarga fue de $5.700 la tonelada, sin descartar mejoras, mientras que para la entrega contractual se ofrecieron $5.800 la tonelada.
   Por el trigo con entrega entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximo se ofrecieron abiertamente U$S 212 la tonelada.
   “La oferta de compra abierta por el maíz disponible se estableció en $4.500 la tonelada, para la entrega inmediata, al igual que en la sesión previa, mientras que fue de $4.550 para la entrega contractual, pero con posibilidades de obtener hasta 50 pesos adicionales”, indicó el autor del informe de la BCR.
   En tanto, “la mayor actividad para este cereal se percibió sobre la condición contractual y para la entrega en septiembre, por la cual se ofrecieron $4.700 la tonelada, $100 más que el lunes”, señaló.
   En el mercado de Chicago, referencia internacional para los commodities agrícolas, la jornada se presentó con mejoras para los diferentes granos, liderados por la soja y las posibles negociaciones entre China y Estados Unidos.
   La soja se disparó con mejoras superiores a los 10 dólares, liderando el crecimiento de los precios agrícolas, ante un informe que plantea posible negociaciones para terminar con la guerra comercial y por pronósticos de clima seco en los Estados Unidos.
   El maíz recibió apoyo de la soja y, también, de las condiciones climáticas adversas esperadas para el Medio Oeste norteamericano.
Primicias Rurales
NA