El mercado de granos presentó otra jornada tranquila en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la que contó con un modesto nivel de actividad.

Buenos Aires, 22 agosto (PR/18) — El mercado de granos presentó otra jornada tranquila en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la que contó con un modesto nivel de actividad.

En tanto, el maíz contractual y con entrega en los meses próximos protagonizó la mayor actividad comercial, a partir de la tendencia al alza en las ofertas abiertas de compras.

Sin mayores cambios para el resto de los granos, la operatoria mostró un volumen bajo.

Por soja, las fábricas locales ofertaron abiertamente $7.900 la tonelada para las entregas inmediata y contractual y en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 269,8 la tonelada.

Mientras que la oferta por trigo con entrega en diciembre se mantuvo en U$S 210 la tonelada y la propuesta de compra por maíz contractual fue de $ 4.600 la tonelada.

El mercado de Chicago cerró con saldos negativos: los precios de la soja y el maíz continúan siendo afectados por las buenas perspectivas climáticas y expectativas de grandes rindes en los Estados Unidos que llevan a prever una excelente cosecha.

Por su parte, el trigo terminó en baja, continuando con la caída motivada principalmente por ventas técnicas y “tocando mínimos de cuatro semanas, en un contexto en el cual se redujeron los temores respecto a posibles déficits en el abastecimiento mundial como consecuencia de la caída de las exportaciones rusas”, indicó la BCR.

Primicias Rurales
NA