Buenos Aires, 29 agosto (PR/18) — Un mercado de granos activo tuvo lugar en la jornada local de hoy, en el que las ofertas de compras tanto por soja como por cereales ascendieron de manera considerable en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por soja, las fábricas locales ofertaron abiertamente 8.000 pesos la tonelada para las entregas contractual, lo que significa que son 100 pesos más la tonelada en comparación con el martes.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a 262,5 dólares la tonelada.
Por su parte, la oferta por trigo con entrega inmediata alcanzó los 7.000 pesos la tonelada y la propuesta de compra por maíz disponible se ubicó en $4.500 la tonelada.
El mercado de Chicago cerró con subas, ya que los contratos de soja finalizaron con ganancias, a partir de compras técnicas y de oportunidad.
Los futuros de maíz terminaron con alzas como consecuencia del empuje brindado por las subas en las cotizaciones del trigo, que clausuraron la jornada con ganancias por ventas técnicas y cobertura de posiciones vendidas.