Buenos Aires, 31 agosto (PR/18) — La tradicional tormenta de Santa Rosa se concentró sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola y no penetra hacia el interior, indicó la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La tradición popular relaciona la fecha de la Festividad de Santa Rosa, con una tormenta, que preanuncia la llegada de las lluvias primaverales y da una idea de cómo continuará la temporada”, indicó el autor del informe, el especialista en agro- clima, Eduardo Sierra.
Explicó que “este año el fenómeno llegó con una actividad irregular. Las precipitaciones se concentraron sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, no penetrando hacia su interior, que recibirá valores escasos”.
“Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero alcanzando menor intensidad sobre su porción nordeste”, sostuvo .
Adelantó que el proceso terminará en seis días con el retorno de los vientos del trópico, “produciendo un ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de Buenos Aires”, añadió.

Primicias Rurales

NA