Buenos Aires, 22 septiembre (PR/18) — Parrilleros de todas las provincias participarán hoy en la Tercera Edición del Campeonato Federal del Asado, que esta vez se lleva a cabo en el barrio porteño de Mataderos.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) invitó a participar de este encuentro de 10:00 a 18:00 en las calles avenida De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio.
Por su parte, el organismo estará nuevamente presente en el certamen que busca valorizar el protagonismo del asado y de la carne vacuna “en la identidad cultural, integrando el jurado de especialistas que premiará a los mejores asadores de la Argentina”, indicó un comunicado.
Como parte de su apoyo a esta iniciativa, el IPCVA también colaboró con la organización del campeonato mediante el aporte de toda la carne de novillo que se preparará en el “Estadio del Asador”.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, competirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes asarán cortes seleccionados de novillo: asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril.
Este año, además se incorporará la marucha, como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales de carne vacuna.
Los asistentes podrán disfrutar de las mejores carnes argentinas a la parrilla, así como también de platos de comida típica de colectividades elaborados con carne.
A lo largo de la jornada habrá distintos entretenimientos y actividades culturales, entre ellos, una exhibición de destrezas gauchas, un paseo de artesanías, espectáculos musicales y bailes nacionales.

Primicias Rurales

NA