Buenos Aires, 24 septiembre (PR/18) — El Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina (IFSRA), de Realicó, La Pampa, obtuvo en las Pruebas Aprender, dentro del conjunto de escuelas similares, un porcentaje de nivel avanzado y satisfactorio en los resultados, muy superior al resto de otras instituciones.
Las calificaciones de las pruebas de 2017 se encuentran unos 20 puntos por encima de los demás establecimientos similares al de Realicó, informó la Sociedad Rural Argentina (SRA).
En cuanto a los resultados de matemática, los alumnos obtuvieron un 73% entre el nivel avanzado y satisfactorio, que está muy por encima de la media del Municipio y la Jurisdicción mientras que de la media del país, se ubican 35 puntos más.
Por su parte, en Lengua es un 73% de nivel satisfactorio y “es necesario resaltar que es de 0% el nivel por debajo del nivel básico, con respecto al Municipio y Jurisdicción. La media país está 10 puntos por encima”, manifestó la SRA.
“Aprender” es la modalidad nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.
Su objetivo es obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua, se dijo.

Primicias Rurales

NA