Buenos Aires, 24 septiembre (PR/18) — La semana de la definición de las primeras elecciones con dos listas en 28 años, en la Sociedad Rural, comenzó hoy y finalizará este jueves 27 de septiembre cuando se conozcan los resultados finales.
Las nóminas que se disputan la conducción de la tradicional SRA están lideradas por el actual presidente, Daniel Pelegrina, en “Unidad y Acción”, con Carlos Vila Moret como segundo frente a “Compromiso Federal”, encabezada por Alberto Ruete Güemes y el candidato a vicepresidente Marcos Pereda.
Mientras esta última lista se llamó a silencio durante los últimos días porque sus integrantes consideran que el trabajo de recorrer el interior del país, las muestras agropecuarias y distintos encuentros sirvió para trasladar a los socios las propuestas que se basan en su identidad genuina como productores.
En tanto, “Unidad y Acción” salió al ruedo nuevamente con una carta firmada por cinco ex presidentes de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, Hugo Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez en respaldo de Pelegrina y Vila Morte.
“Los cinco ex presidentes que firmamos esta columna apoyamos y recomendamos el voto a la lista Unidad y Acción porque estamos convencidos de que está conformada por los dirigentes más idóneos y contiene la mejor propuesta de gestión para la entidad, sus socios y los productores de todo el país”, sostiene la misiva.
También agregó que “las elecciones en la Rural repercuten no solo en el seno de la entidad, sino que tendrán impacto, además, en el campo argentino en general y el país en su conjunto, por la gravitación que ejerce nuestra institución en la vida pública de la Nación”.
Por otra parte Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) debió afirmar su prescindencia dentro de las elecciones de la Sociedad Rural Argentina, en un comunicado.
“Ante publicaciones que han circulado de listas de candidatos a presidente de la Sociedad Rural Argentina con el logo de nuestra entidad, Confederaciones Rurales Argentinas manifiesta su total prescindencia respecto a las elecciones en dicha entidad”, dijo CRA, presidida por Dardo Chiesa.
Explicó que “luego de publicaciones vistas en diferentes redes sociales que contienen el logo de nuestra entidad, el movimiento rural Confederado ratifica que no participa ni interfiere de manera alguna en ese proceso eleccionario”.
“Quienes usan nuestro logo, sin autorización alguna, deben abstenerse de hacerlo por el debido respeto a nuestra institución.
CRA manifiesta que es prescindente del proceso electoral que se desarrolla en esa institución”, finalizó el mensaje.

Primicias Rurales

NA