Córdoba, 25 de septiembre (PR/18)- La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Nación puso en marcha en la ciudad cordobesa de Río Cuarto la última “Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos” de 2018.
Así ya se encuentran en funcionamiento las seis “Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias” programadas para el 2018.
Cuentan con la participación de más de 150 PyMEs elaboradoras de alimentos y bebidas en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El de Río Cuarto es un ciclo de capacitación dirigido a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, que comprende seis módulos y que se extenderá hasta fin de año.
“Este tipo de herramientas no sólo son fundamentales, son básicas porque en nuestro caso, por ejemplo, venimos de una empresa familiar pequeña en el medio del campo, y contar con una herramienta de este tipo que nos apalanque para ir a otro nivel de rentabilidad sin perder la sostenibilidad y sustentabilidad para todos los involucrados es clave”, destacó Diego Fernández.
Se trata del director general de “El Roble Emprendimientos”, empresa ubicada en la provincia de Santa Fe.
La jornada se realizó en el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto, contando con la presencia de 37 PyMEs de alimentos de la zona.
Con esta nueva edición ya son más de 600 las empresas que han participado del Programa desde su puesta en marcha, en el año 2015.

Primicias Rurales

NA