Buenos Aires, 25 septiembre (PR/18) — La Secretaría de Agroindustria de la Nación inició el curso “on line” sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para productos frutihortícolas.
Se trata del primer curso virtual de BPA frutihortícola para todo el país, con 300 técnicos inscriptos, mientras que se dictarán varios durante el año 2019.
En tanto lo llevan a cabo la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), .
El objetivo es capacitar a los profesionales y técnicos del sector agropecuario y áreas de incumbencia del sector público y privado, en los principios generales de las BPA, a fin de contar con las herramientas de apoyo para la etapa de obligatoriedad que ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Alimentos el pasado 21 de marzo.
Las BPA entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín oficial, que se espera ocurra en los próximos días, con un plazo de transición de dos años para el sector frutas y tres para el de hortalizas.

Primicias Rurales

NA