Del 29 de septiembre al 2 de octubre, la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura se presentará en conjunto con San Martín de los Andes y con apoyo de Neuquentur en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018) en Buenos Aires. Presentará todos sus atractivos en la exposición que se realizará en la Rural de Palermo.
“RUTA DE LOS 7 LAGOS” será el factor común entre ambas localidades, y como en la edición anterior y de acuerdo al trabajo conjunto que llevan adelante ambas localidades, se presentarán nuevamente en un stand en conjunto, que será 40% más grande que el año pasado.

El stand contará con una fuerte activación, con proyecciones, degustaciones de chocolates, clases de cocina en vivo con productos regionales a cargo de un chef angosturence, barra de tragos con frutos regionales a cargo de un barman de la localidad, producción de chocolate, con la presencia de un chocolatero también de Villa la Angostura, entre los puntos más destacados.

Además la promoción incluirá juegos con premios en función del conocimiento de la zona, y tendrá como objetivo hacerle saber al público, sobre cómo aprovechar sus vacaciones en el destino.

Además estará “MAKA”, la mascota del MUNDIAL DE MARATONES DE MONTAÑA que se realizará el año próximo en Villa la Angostura.

Tres informantes turísticos atenderán a quien lo requiera. Dos estarán en el propio stand y otro en el espacio que la Provincia del Neuquén dispone en el sector Nacional. Contarán con los mismos materiales que la oficina de informes de la ciudad.

Ubicado sobre la “Avenida K”, entre las calles 21 y 22, tendrá livings para mantener reuniones, mostradores sobre los pasillos para la atención al público y un espacio central para las actividades.

El domingo 30 por la tarde, en el Auditorio, se presentará el producto “Angostura Saludable”, que al igual que la propuesta integral de participación en la feria se desarrolló en el ENVIATUR.

Acerca de la FIT

La Feria, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), recibe cada año a los protagonistas del sector, en un espacio en el que confluyen ofertas y tendencias de la industria turística global. Tuvo su primera edición en 1997 y se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes del sector recibiendo, anualmente, más de 100.000 visitantes-

La FIT 2018, para facilitar su recorrido, estará dividida en un Sector Nacional, con las ofertas turísticas de todas las regiones argentinas; un Sector Internacional, donde estarán presentes destinos regionales, como Brasil, Uruguay, Chile y otros países cercanos, junto a otros de ultramar; el sector Caribe y Centroamérica y el FIT TECH , un espacio de inspiración, tecnología y conocimiento que desplegará durante los 4 días, un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas, una cita imperdible para los profesionales que buscan estar a la vanguardia.

Gerardo Grosso

Primicias Rurales