Buenos Aires, 5 octubre (PR/18) — Una nueva semana del mercado de granos local finalizó hoy con ofertas de compras dispares por los cereales y una clara caída en la propuesta por soja en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por soja, las fábricas de la región del Gran Rosario ofrecieron abiertamente $ 10.000 la tonelada por la mercadería con entrega contractual, $ 300 la tonelada por debajo del jueves.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 267 la tonelada.
Mientras que la propuesta de compra por maíz con descarga se deslizo a $ 5.050 la tonelada, el trigo Febrero´19 ascendió a U$S 198 la tonelada y el disponible se estableció en 8.050 la tonelada.
En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con subas: Los contratos de soja cerraron con alzas, producto de las preocupaciones en torno a los pronósticos de lluvia en el Medio Oeste estadounidense.
Los futuros de maíz ajustaron con ganancias, por los temores acerca de las lluvias que podrían seguir demorando la cosecha del cereal en algunas de las principales áreas productivas de Estados Unidos, y los de trigo finalizaron con ascensos, ante la activa demanda exportadora.

Primicias Rurales

NA