Buenos Aires, 20 octubre (PR/18) — Los premios Biovalor 2018 reconocerán los trabajos que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y bioinsumos, contemplando sustentabilidad ambiental y equidad social.
La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera agroindustrial de la Nación, en conjunto con el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA), otorgarán el premio BioValor 2018.
Será para los trabajos que se destaquen en lograr resultados aplicables en forma directa o indirecta en instituciones públicas, empresas agropecuarias o agroindustriales o en la formulación de políticas sectoriales que favorezcan el desarrollo regional y nacional.
Los que resulten reconocidos, se dividirán en dos categorías (título de grado y de posgrado) y se les difundirán los proyectos que marquen innovación por parte de autoridades del ámbito de la biotecnología y vinculación con ámbitos académicos para profundizar las investigaciones futuras.
El jurado estará integrado por representantes del sector público y privado, mientras que podrán participar organizaciones, empresas, asociaciones y emprendedores vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, con proyectos en ejecución desarrollados en los últimos cinco años.
La fecha de cierre es el 15 de diciembre, y para la presentación de los trabajos se valorará especialmente incluir los siguientes temas: tecnologías innovadoras; arraigo territorial; bioseguridad y desarrollo de tecnologías emergentes dentro de la biotecnología, como biomateriales y bioinsumos.
También, trabajos que contemplen la problemática de impacto social, económico, ambiental y territorial; posicionamiento de innovación biotecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.
Para más información, puede consultarse la web, o comunicarse telefónicamente con el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA) al (011) 5276-2800 o enviar un correo electrónico a cpia@cpia.org.ar . .

Primicias Rurales

NA