Buenos Aires, 11 noviembre (PR/18) — Un proyecto que beneficia a 35 familias de pequeños productores hortícolas y de ganadería menor (ovinos y caprinos) se puso en marcha en la Quebrada del Toro, Salta, para que dispongan de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad de agua para consumo humano y animal.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación, por medio de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participa en el desarrollo y ejecución del proyecto “Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito” que facilita el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada de Toro.
Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta, junto a la comunidad de la Quebrada del Toro, del Departamento Rosario de Lerma, participan en la ejecución de las obras.
El proyecto consta de una captación de agua subsuperficial y más de 40 kilómetros de conducción; instalación de tanques de 500 litros para el aprovisionamiento del recurso y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.
A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para la administración y manejo de la nueva red de agua, que contó con el financiamiento de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por $3.621.200.
Se estima que las obras tendrán una duración de 12 meses y una vez finalizadas las mismas, las familias de la Quebrada del Toro dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo.

Primicias Rurales

NA