Buenos Aires, 11 noviembre (PR/18) — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió dos productos veterinarios que estaban indicados para programas de inseminación artificial y transferencia embrionaria en bovinos, ovinos y caprinos y la prevención de abortos en equinos.
Detuvo el certificado de uso y comercialización del producto veterinario “Gonadyn P.L.I.” de la firma Agropharma Salud Animal S.A., Certificado No. 12-210.
También terminó con la extensión de certificado a favor de la firma World Pharma S.A., autorizada por la Disposición 1011/2017, con el producto “Gestar T”.
La Disposición 1145-2018 extiende la vigencia de estas suspensiones hasta tanto la firma titular presente nuevos ensayos analíticos que serán oportunamente validados y aprobados por el Senasa.
Una evaluación técnica de un equipo profesional del Organismo detectó que el producto en cuestión no otorga garantías en su calidad y estabilidad, por lo cual se recomienda a las distribuidoras y veterinarias de todo el país que retiren del expendio los productos Gonadyn PLI y Gestar T.
A los productores que cuenten con cualquiera de estos dos productos los invitan a evitar su uso en cualquiera de las especies para la cual se encuentran indicados.
Conforme establece la Disposición de suspensión, la firma Agropharma Salud Animal S.A. debe iniciar inmediatamente un recupero completo de los productos comercializados en todo el país, que fiscalizará el Senasa para la interdicción preventiva de la mercancía recuperada.

Primicias Rurales

NA