Buenos Aires, 13 noviembre (PR/18) — El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibió a la Misión de Supervisión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), cuyos integrantes recorrieron los centros de acopio que se construyen con el tutelaje financiero del organismo.
La delegación estuvo representada por su responsable en Latinoamérica, Marco Camagni, junto al titular del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), Santiago Blázquez.
Durante la recorrida, liderada por funcionarios de la cartera provincial se realizó un seguimiento a la iniciativa de alianza comercial entre Cooperativa Moto Méndez con un hotel porteño que – a través del Programa de Responsabilidad Empresaria-, compran productos hortícolas en forma directa a los productores.
Esta experiencia es una de las dos pruebas piloto a nivel mundial sobre alianzas comerciales a través de un compromiso de FIDA con la cadena Hotelera.
Los horticultores del cinturón verde de La Plata de la Cooperativa Moto Méndez, compuesta por 32 pequeños productores, comenzaron a vender días atrás sus productos frescos al hotel de Buenos Aires con una demanda de 850 bultos por semana.
Al respecto, Sarquís manifestó que “se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el presidente (Mauricio) Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal”.
“Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y otorgarle visibilidad a sus productos”, sostuvo el funcionario.

Primicias Rurales

NA